Power Rangers: Mystic Force es la décimoquinta saga de los Power Rangers, basada en la serie de Sentai Mahou Sentai Magiranger.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Trama

[editar]TramaEditar

Hace algunos años, había una dimensión sellada con magia maravillosa, pero entonces, la oscuridad obtuvo poder y la gran batalla comenzó. El ejército de la maldad, liderado por un poderoso guerrero, juró salir de ahí, poniendo su vista en el reino de la humanidad y más allá.

Todo parecía perdido, cuando una pequeña unión de valientes y verdaderos hechiceros llegaron, lucharon contra innumerables tropas y artes oscuras. Hicieron que el mal retrocediera de la salida al mundo humano. Y entonces, Leanbow, el más valiente y poderoso mago de todos, hizo un hechizo que envió al ejército al inframundo. Selló a la oscuridad dentro de puertas gigantes para toda la eternidad y el mal desapareció de la superficie del mundo.

Pero con una gran victoria... viene una gran pérdida, no se supo nada más de los cinco guerreros. El mundo humano nunca supo de la gran batalla, ni de los sacrificios que se hicieron para salvarlos de la destrucción. Incluso hasta ese día, viven en paz, totalmente inadvertidos de lo que está a punto de despertar.

Un día como cualquiera en la ciudad de Briarwood, un terremoto sacude todo y abre una grieta en la puerta del inframundo por la cual Koragg, el Caballero Lobo, engendros y otros monstruos logran salir. Un poco después, un anciano se presenta en la ciudad pidiendo ayuda, ya que a su hermano lo secuestró una criatura del bosque. Cinco chicos, deciden ir con él.

Sin embargo, el anciano resulta ser la misma Udonna, una hechicera que vive en el Raicentro, un árbol en forma de dragón y que les da cinco varitas mágicas por que ellos son los cinco guerreros místicos que el Xenotome (el libro de lo desconocido) predijo que ayudarían en la lucha contra el inframundo.

Vida, Xander, Madison y Chip aceptan su legado como rangers pero Nick no cree en cosas mágicas hasta que Udonna le demuestra que puede realizar los hechizos al salvar a sus amigos de Koragg.

Los Power Rangers Mystic Force deberán confiar en el trabajo en equipo para salvar el día.

El Xenotome contiene también varios hechizos que revelan magia muy avanzada pero los códigos de los hechizos los revela conforme los Rangers vencen situaciones más difíciles.

Cuando Morticon se propone salir del abismo bajo cualquier circunstancia envía a Necrolai a buscar al oráculo, el que les dice que la única forma de poder salir es usando a la guardiana. Los rangers se dan cuenta que la guardiana es Clare, Necrolai y Koragg la capturan y abren el abismo, pero los rangers no se dan por vencidos y siguen luchando y gracias a la ayuda de Udonna quien canaliza el poder de su vara de nieve hacia el Megazord logran destruir a Morticon.

Luego en el abismo se necesita de un nuevo guía por lo que Necrolai va una cueva en donde esta Imperious (Calindor) quien traicionó a los místicos, en la misma cueva se encuentra Jenji, un genio algo cobarde y divertido. Una rana también sale de la cueva la cual persigue a los Power Rangers a cualquier lugar incluso al Rock Emporium lo que molesta mucho a Madison ya que ella odia a las ranas debido a que Vida escondió una en su vestido de comunión cuando eran pequeñas; pero cuando Maddie está en problemas la rana la defiende y ella en manera de agradecimiento la besa y la rana resulta ser Daggeron, el caballero solaris, ex amigo de Udonna y discípulo de Leanbow quien también luchó en la Gran Batalla de hace algunos años.

Después de muchas batallas, los rangers místicos consiguen la modalidad de guerreros legendarios tras la decisión tomada por el Tribunal de Magia, con respecto a su valor por defender lo que quieren. Posteriormente, Imperious y Daggeron ajustan cuentas pendientes en una lucha encadenada donde sólo contaba el ataque físico (sin magia). Con todo y que Imperious hizo trampa, el Caballero Solaris salió airoso y la muerte del traidor significó una cosa; lo peor estaba por venir. Poco después se revela que Koragg era Leanbow, pero bajo el hechizo del amo y tuvieron una última batalla Nick y el caballero lobo, teniendo como resultado que Udonna dijera la verdad a través de la manta de nacimiento del ranger místico rojo.

Una nueva amenaza surgió tras la derrota de Imperious, los 10 terrores. Son 10 criaturas que sirven al amo y se rigen a través de las reglas del mal y con la piedra maligna que elegía al terror que debía atacar. Uno por uno fueron cayendo los monstruos hasta que el amo logra resurgir al posesionarse del cuerpo de Matoombo. El amo comenzó la destrucción y el caos hasta que los rangers recuperan sus poderes cuando Toby y Phineas reúnen a la gente de los dos planos y logran creer en la magia para restablecer los poderes místicos. Todos los guerreros místicos aprovechan la debilidad del amo cuando absorbe la magia en exceso y lo destruyen. Briarwood y el mundo entero fueron salvados de la oscuridad eterna.

[editar]PersonajesEditar

Artículo principal: Anexo:Personajes de Power Rangers: Fuerza Mística==[editar]Arsenal==

  • Xenotome:Libro mágico que ayuda y le da más poder a los rangers de acuerdo a su acción heroica. Si no hacen ninguna acción heroica no le da más poder a los rangers.
  • Morphers Místicos: Convocan Hechizos que también se puede convertir en Power Rangers Fuerza Mística, el ranger rojo tiene otro tipo de arma que conbinándolo con Corazón de Fuego puede formar el Red Ranger Dragon de fuego.
  • Transformación en Rangers: Los rangers se convierten a partin del llamado de "Fuente Mágica Fuerza Mística"("¡Fuente Mágica, Mystic Force!" en España).
  • Guerreros Legendarios:Los rangers se pueden pasar al modo de Guerrero Legendario diciendo con sus morphers "Fuente Legendaria Fuerza Mística"("Fuente Legendaria, Mystic Force" en España).
  • Varas de León/Cetros de León: Es el arma que se utiliza en el modo leyenda (guerreros legendarios).
  • Morpher de Fire Dragón: Es el arma que utiliza el Ranger Rojo para transformarse en el batallador pasando de ranger a guerrero legendario a su batallador.
  • Morpher Solar:Con esta arma Daggeron se convierte en el Caballero Solaris.
  • Morpher Lobo: Con esta arma se convierte Leanbow en el Guerrero Lobo.
  • Lampara Laser: Arma que utiliza el Caballero Solaris para destruir a sus enemigos.
  • Boletos Místicos: Con estos Daggeron puede transformarse en el Caballero Solaris , que también puede llamar al Tren Solaris y combinarlos a los bagones del Tren Solaris en Rayo Solaris Megazord.
  • Puños Fuerza Mística/Guerreros Mystic Force: Arma que utiliza cualquier ranger para destruir a los enemigos.
  • Escudo y Espada de Fuego:Arma que utiliza el Guerrero Lobo para derrotar a sus enemigos.
  • Escudo y Espada de la Oscuridad: Arma que utiliza Koragg para derrotar a los Rangers
  • Vara de Nieve:Arma que utiliza el Ranger Blanco para derrotar a sus enemigos.
  • Cetro de Topaz: Arma que utilizó Daggeron para remover el Espectro de Alma que tenia Chip en el pecho (Esto salió en el capítuloEspectro de Alma)
  • Musculos Místicos: Este conjuro se lo dio Daggeron a Xander por haber aprendido su lección de trabajar juntos.
  • Cristal del Amanecer:Este cristal lo utilizó Chip para derrotar a Necrolai.
  • Varitas Mágicas : Esta arma común de los Power Rangers sirve para destruir a los enemigos. Estas armas la pueden utilizar cuando los enemigos sean débiles como los engendros. Estas armas sirven para: Rangers Rosa, Azul, y Blanco- Vara Mágica; Amarillo- Modo Ballesta; Verde- Modo Hacha y Rojo- Modo Espada. Tienen un poder especial por ejemplo: Poder del Fuego, Poder de Liana, Poder del Agua, Poder de Relámpago, Poder de Tornado, etc.

[editar]VehículosEditar

  • Deslizadores Místicos/Mystic Racers: Con el código 139 Galwit Aerotan Místico pueden convertir unas escobas mágicas en Deslizadores.
  • Moto Mística: Usando el código 124 que es Galwit Matro Mística, y obtiene la Moto Mística
  • Alfombra Solaris: Una alfombra voladora usada por el Caballero Solaris.

[editar]HechizosEditar

A través de la serie los Rangers místicos, los villanos del Inframundo, y los aliados místicos utilizan estos mágicos hechizos para varios propósitos. Los hechizos son los que se ven en esta lista:

Artículo principal: Anexo:Hechizos de Power Rangers Fuerza Mística==[editar]Episodios==

  1. Hechizo roto, Parte 1
  2. Hechizo roto, Parte 2
  3. Cazadores de códigos
  4. Duro como una roca
  5. Susurros
  6. El legendario Catastros
  7. Corazón de fuego
  8. Una extraña entre nosotros, Parte 1
  9. Una extraña entre nosotros, Parte 2
  10. Xander Petrificado
  11. La Guardiana, Parte 1
  12. La Guardiana, Parte 2
  13. Gato encerrado
  14. Hace mucho tiempo
  15. Fuerza interior
  16. Espectro de almas
  17. Bebé Perdido
  18. Deseo de Destrucción, Parte 1
  19. Deseo de Destrucción, Parte 2
  20. Deseo de Destrucción, Parte 3
  21. El juicio de Koragg
  22. Heredero Aparente, Parte 1
  23. Heredero Aparente, Parte 2
  24. La luz
  25. El Cazador
  26. Testarudos
  27. el príncipe de nieve
  28. Fuente de luz, Parte 1
  29. Fuente de luz, Parte 2
  30. El regreso
  31. Destino Místico, Parte 1
  32. Destino Místico, Parte 2
  • Nota: En España los capítulos lo escriben de otra forma.

[editar]CuriosidadesEditar

  • Es la primera generación donde nuestros héroes poseen capa en sus trajes de Rangers.
  • Es la segunda vez que los padres de un Ranger también son Rangers la primera vez que paso fue en POwer Rangers SPD.
  • Aparece La madre mistica, quien fue anteriormente Rita Repulsa.
  • Es la segunda generación donde los morfos de los rangers tienen forma de celular excepto el del Ranger Blanco (que es una varita), la primera vez que se vio ésto fue en Power Rangers Fuerza Salvaje.
  • Es la tercera vez que un Ranger Azul tiene el poder del elemento del agua, las otras 2 veces fueron en: Power Rangers Tormenta Ninja, en Power Rangers La Galaxia Perdida.
  • Es la tercera vez que aparece una Ranger Blanco que es mujer, que en este caso es Udonna. Las otras fueron Alisa de Power Rangers Fuerza Salvaje y Delphine de Mighty Morphin Alien Rangers.
  • En este temporada sucede otra vez que los rangers unidos destruyen al jefe de los malvados. Esto paso en Power Rangers Fuerza Salvaje, Tormenta Ninja y Dino Trueno. Solo que en el caso de Fuerza Salvaje, lo destruyen junto a sus zords.
  • El nombre de la ciudad de Briarwood es el mismo nombre de la escuela de el episodio el cambio de escuela de la serie Icarly
  • Udonna es la unica de las 3 rangers Blancas que es una mentora ademas que es la unica mentora femenina en ser ranger.
  • En esta generacion las rangers Azul y Rosada son hermanas siendo la primera vez que se da en estos colores y la unica en que son mujeres pues en otras generaciones donde hay hermanos rangers son mixtos o 2 hombres como en el caso de Power Rangers Tormenta Ninja.
  • Es la unica generacion en que una Ranger Rosada va acompañada de una Ranger Azul y una Ranger Blanca ya que generalmente se da en otras generaciones Ranger Rosa y Ranger Amarilla o Ranger Blanca y Ranger Amarilla o solo Ranger Amarilla o solo Ranger Azul
  • Udonna es la unica ranger que puede crecer para una batalla como se vio en el principio y en el capitulo 12 segunda parte aunque en este capitulo aparecio en forma de espiritu.
  • Es la segunda generación donde un ranger no tiene zord en este caso Udonna la Ranger Blanca. En la primera genercion que ocurrió esto fue en SPD con la Ranger Gato y la Ranger Nova. Aunque Kat en SPD activava el Comando Delta Megazord pero no lo hizo cuando fue Ranger Gato.
  • Es la tercera generacion donde un Ranger Amarillo es hombre (Chip) las anteriores son:Power Ranger Alien (Tideus) y Power Rangers Tormenta Ninja (Dustin) pero tanto en esta generacion como en Tormenta Ninja el ranger Azul es mujer.
  • Es la segunda generacion donde un ranger azul es mujer (Madison) la anterior es Tormenta Ninja (Tori) y en ambas los Rangers Amarillos son hombres.
  • Es la tercera generación que lleva en su titulo la palabra "FUERZA". Las anteriores son Power Rangers FUERZA de Tiempo y Power Rangers FUERZA Salvaje.
  • En esta generación no hay un ranger de piel morena, siendo la primera vez que se da esto ya que en otras generaciones al menos un ranger sea hombre o mujer es de piel morena. En Power Rangwers Furia Animal tambien sucede.
  • Es la segunda generación en que el villano principal lleva la palabra "Amo", la primera generación es Power Rangers Fuerza Salvaje donde el villano principal se llama "Amo Org".
  • Es la segunda generación en la que hay un Ranger Dorado que en este caso es Daggeron el Caballero Solaris. La primera generación en la que hay un Ranger Dorado es en Power Rangers Zeo con Jason (El Red Ranger original) como el Gold Ranger aunque su traje parece mas de color negro. En Power Rangers RPM se da el tercer y último Ranger Dorado GEM quien si lleva en su denominación el nombre de su color:Ranger Operador Serie Dorado.

Nota: En la contraparte japonesa de SPD si hay un ranger Dorado pero en SPD no se tomo no se sabe porque.

  • Aunque Leanbow se transforme con un morfo rojo en forma de celular y diga la misma frase de transformacion de los otros rangers no se considera un ranger pues es el mismo Caballero Lobo solo que de color rojo.
  • En esta generacion todos los rangers se transforman diciendo la misma frase: FUENTE MAGICA, FUERZA MISTICA,aunque usando diferentes morfos pues los 5 rangers principales usan unos telefonos, Udonna usa una vara mnagica como se vio en el prinicpio y Daggeron usa un perforador para tarjetas llamado morfo solar. No es la primera generacion en que sucede esto, pues en Turbo cuando apareció el segundo equipo todos mutaban diciendo "Cambio a Turbo", en El Espacio todos decian "Al Ataque", en La Galaxia Perdida decian "Vamos Galactico", en Fuerza Salvaje "Acceso" y en SPD todos decian "SPD Emergencia". En posteriores generaciones tambien ocuure esto.
  • Aqui no se da que los rangers puedan combinar sus Megazords para formar uno solo. No se combina el Megazord Titanico con el Nucleo Magico o con el Rayo Solaris. Los 5 rangers principales usan el Megazord Titanico y El Nucleo Magico en forma de Guerreros legendarios y Daggeron usa su Rayo Solaris aveces acompañado de Jengi pero sin combinarlos.
  • De los 3 rangers Dorados que hay en algunas generaciones de Power Rangers, Daggeron es el unico mentor ranger igual que sucede con Udonna.
  • Es la segunda generacion donde un ranger muere:Daggeron el Caballero Solaris aunque murio y fue revivido en el final. La primera generacion donde un ranger muere es en Power Rangers La Galaxia Perdida: Kendrix,la Pink Galaxy Ranger quien es la unica ranger que mas tiempo tarda en revivir. Cabe aclarar que murieron y fueron revividos de forma distinta pues Daggeron murio por un ataque de "El AMO" principal villano de esta generación y fue revivido en el capitulo final por Necrolai una villana que se volvio buena y humana al revivirlo. En cambio Kendrix murió debido a la explosion de la espada salvaje y el morfo de Cassie a causa de Psyco Pink y revivio también en el último capitulo cuando el sable quasar Pink fue puesto en la roca liberando el espiritu de Kendrix. Lo único en común fue que ambos rangers murieron por proteger a un amigo y revivieron al final; pues Daggeron protegió a Leambow del ataque de El Amo y Kendrix se sacrificó para salvar a Cassie (Pink Ranger de la generación anterior), pero Daggeron no necesito de un sucesor debido a que murió y fue revivido rapidamente y El AMO ya le habia mostrado que su destino era morir por lo que es el único ranger que muere a causa del destino pero por proteger a un amigo.Además,la muerte de Kendrix,se debio tambien a que la actriz Valerie Vernon,(quien la interpretaba),sufrio de leucemia y tuvo que abandonar el reparto hasta el capitulo final.
  • En esta temporada es la primera vez que el zord de un ranger no tiene nada que ver con su poder ranger este es koorag o leambow que su poder ranger es el lobo y su zord un caballo.
  • Peta Rutter,(quien hizo el papel de Udonna),es la segunda ranger fallecida en la vida real,en el 2010 a los 51 alguien se equivoco al poner 59 ella nacio en el 1959 años de edad,a causa de un tumor cerebral.La primera ranger fallecida fue Thuy Trang,(quien siempre sera recordada por su papel en MMPR como Trini),en 2001,a causa de un accidente automovilistico.En Power Rangers Time Force,el episodio La falla de Circuit,fue dedicado a su memoria.
  • En esta serie es la segunda ves que un ranger es mentor siendo el primero Dr. Tomy oliver black ranger en Power Ranger Dino Trueno.

[editar]Editar