FANDOM

Power Rangers: Fuerza Salvaje es la décima encarnación de Power Rangers. Está basada en la serie Super Sentai Hyakujuu Sentai Gaoranger. Es la última temporada realizada por Saban.

HistoriaEditar

Animarium es una isla flotante en el cielo con forma de tortuga, que conserva la esencia de lo creado en la Tierra, está a cargo de una princesa llamada Shayla, quien despierta cada cierto tiempo, cuando es necesaria la presencia de los Wildzords para revivir el espíritu de la Naturaleza.

Los Wildzords escogen a sus representantes rangers dándoles a su protección unas esferas que contienen la fuerza vital de cada uno de los zords. Eagle Zord (águila) escoge a Taylor, una teniente de la fuerza aérea norteamericana; Bizon Zord (bisonte) escoge a Danny, un amante de las flores increíblemente fuerte; Shark Zord (tiburón) escoge a Max, un rebelde estudiante quien es un excelente en el Bowling; White Tiger Zord (tigre blanco) escoge a Alyssa, hija de un maestro de artes marciales. Sin embargo, Red Lion (León rojo) tarda un tiempo más en escoger a quien será el líder del equipo, y es cuando Cole, un muchacho que de pequeño fue misteriosamente abandonado en la selva y criado por una tribu salvaje, llega a la ciudad de Turtle Cove para buscar a sus verdaderos padres, cuando por fin lo hace.

Ya juntos, los cinco Wild Force Rangers empiezan su lucha contra los Orgs, unos seres malvados (que simbolizan las acciones que destruyen la naturaleza, como contaminación, descuido, etc) que atacan la ciudad, tratando de destruir a los Wild Zords y dominar el planeta.

Tiempo después, el amo Org despierta de su largo sueño de 3000 años a Zen-Aku, un org extremadamente poderoso y malvado que busca venganza de quienes lo encerraron en esa tumba que fueron 5 antiguos guerreros que tenían los mismos poderes que los rangers. El Maestro Org lo convence de cumplir esa venganza destruyendo a los representantes actuales, Zen-Aku acepta y empieza la Maldición del Lobo.

Los rangers junto con la princesa Shayla logran descubrir que Zen-Aku mantiene vida por medio de Merrick, uno de los antiguos guerreros que luchaban por Animarium, quien en la última batalla contra el Amo Org, hace 3000 años, se aventuró a obtener los poderes del Lunar Wolf, sin embargo, la máscara de Zen-Aku lo aprisionó para siempre, sus compañeros no quisieron destruirlo así que lo encerraron en la tumba.

En una de las batalla, la Luna Llena es eclipsada y Merrick puede hablar con los rangers, advirtiéndoles que deben romper la Maldición del Lobo para romper el hechizo. Ellos lo logran diparandole a la boca del lagarto del Predazord ( Robot formado por el lagarto, tiburón martillo y el lobo )

La Maldición del Lobo, entonces, se vuelve compasivo y brinda a Merrick el poder del Lunar Wolf Ranger, pero él siente que debe redimir todas las cosas malas que hizo siendo Zen-Aku, así que ayuda a los rangers pero no está con ellos en Animarium.

Kyte, un niño misterioso que se presenta en varias batallas de los rangers, resulta ser Animus, el Megazord de los antiguos guerreros y ayuda a los rangers en diversas ocasiones, principalmente en la última batalla con el verdadero Amo Org ya que el primero resulta ser Viktor Adler, un científico, amigo de los papás de Cole, quien no sólo los asesinó por celos sino que comió las semillas del amo org para convertirse en monstruo.

En esta última batalla, el Amo Org, destruye aparentemente a todos los Wildzords, uno por uno, incluyendo a Animus. Pero los rangers no se rinden porque confían en que los Wildzords viven dentro de ellos, así es como les devuelven la vida y juntos logran derrotar al Org. La princesa Shayla vuelve a su sueño y regresa la isla al cielo, mientras que los rangers toman caminos diferentes en sus vidas manteniendo los corazones unidos.

[editar]Personajes y ZordsEditar

Artículo principal: Anexo:Personajes de Power Rangers: Fuerza Salvaje==[editar]Arsenal==

  • Growl Phone: Morpho celular que permite a los Rangers transformarse y comunicarse entre ellos. Se activa diciendo "Acceso".
  • Lunar Phone: Morpher de Merrick. Se activa diciendo "Acceso".
  • Cristales animales: cristales que mantienen el poder y la existencia de los WildZords. Cada Ranger tiene ciertos cristales:

Cole: Red Lion, GorillaZord, FalconZord.

Taylor: Yellow Eagle, Polar BearZord, Black BearZord.

Max: Blue Shark, GirafeZord.

Danny: Black Bison, RhinoZord, ArmadilloZord.

Alyssa: White Tiger, ElephantZord, DeerZord.

Merrick: WolfZord, Aligator,Hammer HeadShark

Animus: Black Lion, Brown Bison, Conndor, Saw Fish, Cheetar.

No tienen dueño: Son los zords que aparecen en el último episodio aparentemente si tienen dueño: PeacockZord (Taylor), RatZord (Alyssa), StingZord (Max), ZebraZord (Danny).

  • Crystal Sabers: Dagas de los Power Rangers, funcionan como armas y les permiten llamar a los zords y combinarlos.
  • Red Lion Fang: Arma Personal de Cole, se puede dividir en dos armas de fuego cruzado.
  • Águila al vuelo: Alas que le permiten a Taylor volar y lanzar dagas.
  • Golden Eagle Sword: Arma Personal de Taylor.
  • Blue Shark Fighting Fins: Arma Personal de Max.
  • Black Bison Axe: Arma Personal de Danny.
  • White Tiger Baton: Arma Personal de Alyssa.
  • Lunar Cue: Arma Personal de Merrick, tiene función de espada, rifle, y palo de billar para usar el ataque del billar laser.
  • Jungle Sword: Armas Personales de los 5 Wild Rangers Combinadas.
  • Savage Cycles: Motos creadas por los WildZords armadas con blasters.
  • Lunar Cycles: Moto de Merrick creada por el WolfZord.
  • Llamada del halcón: Arma del FalconZord, sirve como un arco laser y para llamar al FalconZord.
  • Arimarian Armor: Armadura de batalla del FalconZord que le permite volar y disparar

lasers.

  • Falconator: Arma de Cole hecha por el Isis Megazord, este representa el FalconZord.
  • Deer Clutcher: Arma de Alyssa hecha por el Isis Megazord, este representa el DeerZord.
  • Rhino Shooter: Arma de Danny hecha por el Isis Megazord, este representa el RhinoZord.
  • Sword of Pardolis: Arma de Max hecha por el Isis Megazord, este representa el GiraffeZord.
  • Armadillo Puck: Arma de Tailor hecha por el Isis Megazord, este representa el ArmadilloZord.
  • Jungle Blasters: Arma creada por la combinación de armas representativas del Isis Megazord, genera una enorme esfera de enrgia.
  • AstroMegaship Mark-2: Nave creada en KO-35 para viajar a la luna y detener al Impero de las Máquinas.
  • Wild Force Rider: Moto creada por Animus para Cole, puede volar y generar una gran cantidad de energía. Cole la ha usado para destruir a Serpenterra.

[editar]EpisodiosEditar

  1. Corazón de León
  2. El Despertar de la Oscuridad
  3. Sonrían Para la Foto
  4. Nunca te Rindas
  5. El Descubrimiento
  6. Deseos en el Agua
  7. La Llegada de los Osos
  8. Buscando al Soul Bird
  9. Soul Bird al Rescate
  10. La Maldición del Lobo
  11. La Batalla de los Zords
  12. El Despertar del Predazord
  13. La Venganza de Zen-Aku
  14. Crisis de identidad
  15. El Guerrero Legendario
  16. El Lobo Solitario
  17. La Fuerza de un Equipo
  18. Secretos y Mentiras
  19. El Giro del Tornado
  20. 3 es Multitud
  21. Los Pasos de mi Padre
  22. Cantando
  23. Las Alas de Animaría
  24. Refuerzos del Futuro Parte 1
  25. Refuerzos del Futuro Parte 2
  26. La Verdad Sobre el Amo
  27. Rojo por Siempre
  28. Asuntos Inconclusos
  29. De Vuelta a Casa
  30. La Flauta
  31. El Equipo Carnaval
  32. El Domador de Zords
  33. Monitoreando la Tierra
  34. El Alma de la Humanidad
  35. El Heraldo del Amo Parte 1
  36. El Heraldo del Amo Parte 2
  37. Al Rescate de un Amigo
  38. El Fin del Nexus
  39. El Fin de los Power Rangers Parte 1
  40. El Fin de los Power Rangers Parte 2

[editar]La canción de ShaylaEditar

En el capítulo Cantando, se demuestra a la Princesa Shaylacon Merrick cantando juntos hacia el ciervo (Deer Zord). En el momento de cantar juntos, ambos sienten verguenza porque en el pasado, hace 3000 años, según la historia, habían tenido un noviazgo, por lo que todos los días le cantaban al ciervo.

[editar]CuriosidadesEditar

  • Última saga de Power Rangers producido por Saban Entertainment Inc., antes de que la compañía sea absorbida por Disney.

ACLARACION: esta temporada se hizo a nombre de Saban pero con los derechos de autor a nombre de Disney pues Saban Entertainment Inc. todavía existía y el cambio se reflejaría al siguiente año

  • Esta fue la serie de Power Ranger de mayor duración al aire en Jetix Latinoamérica, siendo su primera transmisión en marzo de 2003 hasta agosto de 2008.
  • En la versión original japonesa Sentai, el Ranger Amarillo es un adolescente varón; en Power Rangers Fuerza Salvaje es una mujer. Esto también pasó en MMPR, donde Yellow Ranger era un hombre de 15 años (Boi), y en la versión americana es mujer (Trini).
  • Por eso los trajes de Yellow Ranger en Wild Force (al igual que en MMPR) no tienen falda.
  • Es la primera serie con Zords coleccionables, ya que tienen múltiples combinaciones entre los Zords.
  • Es la tercera donde los Zords se consideran seres vivos a pesar de parecer máquinas, la primera fue Mighty Morphin Power Rangers(Tercera temporada), y la segunda fue Power Rangers La Galaxia Perdida.
  • En esta serie aparecen los segundos actores latinos de Power Rangers el primero fue en Power Rangers Turbo.
  • Es la primera que no tiene Megazord fijo sino que los Wild Zord se pueden unir formando Megazords diferentes. Los únicos Megazords fijos son el Wild Force Megazord que sirve de base para las demás combinaciones exeptuando el Kongazord, Animus y el Pegasus Megazord.
  • Cuando forman equipo con los rangers de Fuerza del Tiempo, para luchar contra los Mut-orgs, uno de los Mut-Orgs, se observa claramente que es es Deviot mutado de Power Rangers La Galaxia Perdida.
  • Esta es la cuarta generación en que aparece un Megazord que vuela (el Isis egazord) los anteriores son el Ninja Megafalconzord, el Time Force Megazord Blue y el mega viajero modo volador (is).
  • Cabe señalar también que antes de la llegada de Cole (el Red Wild Force Ranger), Taylor fue el líder, lo que hace su primera Yellow Ranger conocido como líder de equipo.
  • En Wild Force para hacer que el Deerzord los ayude, Merrick y la Princesa Shayla le tienen que cantar una canción cosa que no pasa en Gaoranger.
  • En Gaoranger los rangers mueren y para revivir tienen que armar el rompecabesas del Zord pero en Wild Force solo los llevan a otro lugar.
  • El Amo Org no aparece en Gaoranger debido a que es creación americana, pero tanto el como su traje están basados ( o bien copiado ) en un villano llamado Gorma Emperor XVI de Gosei Sentai Dairanger.
  • Cuando Zen-Aku llama a los Dark Wild Zords tocando una flauta hace lo mismo que Tommy el Green Ranger cuando llama a su Dragonzord en Mighty Morphin Power Rangers.
  • En la mayoría de los episodios a Jindrax se le cambia la voz en dos tipos.
  • Todos los villanos de Gaoranger fueron adaptados directamente sin ningún cambio salvo el nombre y uno que otro actor a esta temporada de Power Rangers a excepción del Amo Org.
  • La forma en que se transforman los Power Rangers es exactamente igual a la de Gaoranger, por eso se ve claramente un montaje de los rostros de los actores americanos sobre los japoneses a la hora de transformarse.
  • Princesa Shayla es la segunda mentor femenina, la primera fue Dimitria en Power Rangers Turbo.
  • En Power Rangers existió un FOREVER RED con motivo del decímo aniversario de la serie.También hubo un team up con varios rangers del pasado, pero este no fue adaptado para Power rangers ya que a cambio de este hicieron el team up con fuerza de tiempo.
  • Esta es la tercera ocasión en que un Ranger muta con lentes (Dany) el primero fue Billy MMPR y después Kendrix en PRLG
  • En esta serie hay una incoherencia.Si Bulk se queda a vivir en Mirinoi ¿Cómo puede estar en la tierra?aclaración pudo haber viajado de regreso.
  • La apariencia física de Cole es similar a la de John Rambo por el cabello largo y la banda roja
  • En gaorenger jindrax y toxica mueren pero en fuerza salvaje terminan ayudando a los rangers
  • Además, es la segunda generación que da un final definitivo a su generación. Eso ocurre en el último capitulo de esta generación cuando dan un epilogo acerca de ello después de un tiempo desde la batalla final.
  • Aún más esta generación es única (actualmente) porque aparte de dar un final a su generación, también da un buen final a la generación de Fuerza del Tiempo, debido a que quedaba la curación del villano de esa generación, Ransik (ya pasado al bando de los buenos), cuando se enfrenta con los Mutorgs y lo vuelve humano, dando un final feliz a esa generación.
  • La transformación a modo ranger de esta generación es exactamente igual a la de su contraparte japonesa, En otras generaciones de Power Rangers suele ser cambiada.
  • En el último Capitulo de la serie hay un par de errores mas, pues se supone que Merrick es el último en quitarse la chamarra, y cuando la hace se puede ver a Max y Alyssa que todavía la tienen puesta, probablemente Merric se haya sacado su chamarra primero, pero decidieron ponerlo de último . Luego cuando Taylor se sube al avión se ve que el casco que se pone no tiene nada escrito y cuando arranca y luego está en pleno vuelo su casco dice "Golden Eagle así como el error de cuando cole le da la gracias a la princesa por haberlo ayudado antes de esa escena Cole recogía los morpher y chamarras de los otros pero cuando muestran la escena en que agradece solo se ve que tiene su morpher y su chamarra. Puede ser que estaban tan apresurados por terminar la serie, que no se fijaron en este tipo de detalles.
  • Aquí se da el primer team-up que es exclusivamente de power rangers ya que los gaorangers no recibieron ayuda de los timerangers pero los de fuerza salvaje si conocieron a los de fuerza del tiempo.
  • Los últimos capítulos se llaman "el fin de los Power Rangers", ¿por que llaman así si la serie no ha terminado aun? aclaración esto es debido a que la producción de Saban no estaban seguros de que la serie continuaría tras la absorción de Disney, es más el rumor de que se cancelaba era muy fuerte.
  • No se explica como un solo ranger (Cole) logra eliminar de un solo golpe al más poderoso zord que ha habido (Serpenterra).
  • Aún más, como es que Serpenterra se encogió, dado que en Migthy Morphin Power Rangers (Tercera Temporada) el Red Dragon ThunderZord era más pequeño que una de sus patas, y ahora, Cole era tan grande como su boca.
  • Y también como fabricaron más pequeña a la Astro Megaship II, porque la versión anterior la nave de NASADA entraba en ella y ahora si se fijan en la nave que esta atrás, cuando pasa junto a ella es mucho más grande.
  • Jamás se explica como es que los generales del imperio de las máquinas sobrevivieron a la ola de energía de Zordon.
  • Los trajes de los generales del imperio de las maquinas, son en realidad los trajes de los Beetleborgs, otra serie producida por Saban.
  • En el episodio Rojo por siempre, nunca se explica como Los antiguos red rangers obtuvieron sus antiguos poderes (excepto Leo de LOST GALAXY, el cual se ve que toma su sable en Mirinoi) ni que pasa con sus poderes después.

Aclaración: Jason, uso su vieja moneda de poder. Tommy, uso el poder zeo que permaneció intacto TJ, Su poder permaneció intacto debido a lightning cruiser (como paso con el poder turbo de justin). Los poderes de los demás rangers nunca dejaron de existir, solo fueron guardados o dejaron de usarlo debido a la paz que provino de ganarle a sus enemigos.

  • En el dicho episodio (Rojo por siempre), cuando Bulk y Skull juegan ajedrez tienen unas figuras de los Space Rangers y los Psycho Rangers, las mismas que del episodio Cinco Blue Rangers de Power Rangers: en el espacio.
  • Posiblemente el Bulkeye sea el mismo lugar que los rangers frecuentaban en la primera generación, ahora con Bulk ySkull como dueños.
  • Dicho capitulo es, indirectamente, una referencia de ser la última generación hecha por Saban con todos los Red Rangers de esta.
  • La primera parte de la serie fue transmitida en Fox Kids de febrero a septiembre y la segunda mitad en Jetix de septiembre a diciembre.
  • Los predazord curiosamente es parecido a los Predacons del universo Transformers y Beast Wars.
  • Lo curioso es que el Org Jindrax es el Org más cómico, en el capítulo que quiere revivir a Toxica se lo ve entrando a una tienda de carnada, además paga con tarjeta de crédito pero ¿Los Org pueden tener Tarjeta de Crédito?
  • La tarjeta que usa Jindrax Org Express es una parodia a la tarjeta American Express.
  • Cuando lucha Jindrax con los megazorts se tira un eructo en la batalla haciendo reducir su tamaño.
  • En el episodio ROJO POR SIEMPRE los generales sobrevivientes son de la serie Big Bad Beetleborgs y Beetleborgs Metallix.
  • En el episodio ROJO POR SIEMPRE Tommy dice que el general al mando del imperio de las maquinas se llama venjix, es el mismo nombre del virus de la serie power rangers RPM.
  • Es la primera serie en la que dos monstruos se vuelve buenos, mientras Super sentai todos mueren.
  • En el episodio Rojo Por Siempre cuando el Ranger Rojo observa a los generales cuando decide irse y lo descubren lo generales montan en caballos.
  • En el episodio ROJO POR SIEMPRE no se explica que los caballos y los RED RANGER puedan respirar en la luna.
  • En el episodio ROJO POR SIEMPRE cuando estan a punto de transformarse los rangers se ve a Leo ya tranformado y en la segunda escena se ve que se transforma.

[editar]Editar