FANDOM

Power Rangers: la galaxia perdida es la sexta generación de Power Rangers. Está basada en la serie Super Sentai Seijuu Sentai Gingaman.

TramaEditar

Los SPD Rangers logran vencer a las fuerzas del mal cuando JAK rompe el tubo de energía de EL MUNDO, muchos de los sirvientes de TRAKINA

En un futuro no muy lejano (1 año después), todo ha cambiado, la Megaship ahora funciona como museo y la vida, sin la maldad en esta galaxia, se vuelve bastante sencilla.

Con el objetivo de crear una nueva forma de colonización, NASADA manda al espacio una colonia experimental, de la cual sus habitantes son elegidos especialmente, llamada Terra Ventura.

Antes de partir, el equipo espacial encargado de la colonia, hace un último entrenamiento en la Luna, en donde se abre un portal que da a un lejano planeta llamado Mirinoi de dónde proviene Maya, y que en el momento es atacado por escorpiones.

En Mirinoi existen 5 Quasarsabers que esperan ser liberados, la leyenda dice que quien logre sacarlos de la roca será destinado a defender lo bueno y lo justo para siempre.

El mal ahora es representado por Scorpio y su hija Trakeena, quienes, al principio querían los Quasarsabers pero ahora desean más destruir a los que luchan por el bien. Maya junto con 4 oficiales de Terra Ventura (Mike, Kendrix, Kai y Damon) logran sacar los sabers, pero en el momento de huir de los monstruos de Scorpio, Mike cae en una abertura de la tierra, por lo que su hermano Leo debe continuar en su lugar.

Magna Defender toma la fuerza vital de Mike y logra salir para cumplir con su último deseo: vengar la muerte de su hijo, Sirca, asesinando a Scorpio y todo su legado. Sin embargo, no lo logra porque justo a tiempo, entiende el mensaje de amor de Sirca y decide regresarle la vida a Mike dejándole también sus poderes como Magna Defender.

En una de las batallas, Kendrix muere y deja el poder en manos de Karone (la hermana de Andros, el Red Space Ranger) para seguir como ranger.

El nuevo equipo de Rangers deberá defender una galaxia que tal vez nunca sea encontrada porque después de muchísimas batallas, Terra Ventura es succionada por la Galaxia Perdida, donde los rangers deben combatir con el Capitán Mutiny. Logran escapar justo a tiempo, pero Mike pierde sus poderes como Magna Defender.

Trakeena vuelve a atacar la colonia, pero esta vez, con más fuerza, lo que provoca que ésta se estrelle en una luna de un planeta, que resulta ser Mirinoi. Los rangers logran derrotar a Trakeena y establecen el nuevo mundo en este planeta, cuando devuelven los Quasar Sabers a la roca, el Saber Rosa libera el espíritu de Kendrix, devolviéndole la vida.

[editar]Personajes y ZordsEditar

Artículo principal: Anexo:Personajes de Power Rangers: La Galaxia Perdida==[editar]Arsenal==

  • Sables Quasar: Espadas legendarias que contienen el poder de las míticas y poderosas bestias galacticas, son la fuente de poder más grande que hay y la base de la fuerza de los Power Rangers.
  • Galaxy Morphos: Se ven después de que los Rangers se transformaron, permiten la transformación de los Power Rangers y se activa diciendo "Vamos galactico".
  • Trans-Dagers: Armas perdidas pertenecientes a los Power Rangers, las tenia un monstruo y los Rangers las consiguen, tienen distintas funciones y permiten que las bestias se mecanisen y transformen en zords.
  • Astro Motos: Motos creadas por Daemon usando el poder del cóndor, el leon y el gorila para el, Leo y Kai.
  • Jet Chamers: Vehículos creados por Alpha para que los rangers pudieran viajar por el espacio.
  • AstroMegaship: Nave de Andros que se convirtió en un museo y es usada por los Rangers de vez en cuando.
  • Luces de Orion:Una fuente de energía buscada por Magna Defender y Scorpius. Son tomadas por los Rangers.
  • Armadura Orion: Pequeña armadura que consiste en una pulsera, prodectores de las piernas y el cinturón, una garra y un mango más grande en el sable, da más poder a los Rangers, la capacidad de unirse como energia y de aumentar el poder del Megazord.
  • Bazooka Quasar: Arma especial de los Rangers. Se desconoce su origen.
  • Bazooka Quasar Choler: Bazookas mucho más poderosas, las obtienen con los cristales del guardian del libro galactico.
  • Arma Defender: Es la espada de Magna Defernder que también se puede transformar en un rifle. Pasa a manos de Mike tras la muerte de Magna Defender.
  • Magna Morpho: Utilizado por Mike para transformarse en Magna Defender.
  • Espada Salvaje: No es un arma de los Rangers sino un arma perdida más fuerte que los sables de Quasar. Pshyco Pink la roba y destruye el Morpher de Cassie para generar una onda expansiva de energía, es destruida por Kendrix.
  • Moto Capsular roja: Version más rápida y poderosa de la moto de Leo, puede cubrirse de llamas para causar más daño.
  • Llaves antiguas. Pertenican a un hombre al que Astronema convirtió en piedra, se las da a Leo para obtener el Batlelizeer.
  • Batlelizeer galactico: Armadura de combate de Leo, posee garras de captura y un laser muy potente. Queda destruida cuando Leo intenta destruir a Trakeena en el último episodio.

[editar]EpisodiosEditar

  1. Misión Quasar 1ª parte
  2. Misión Quasar 2ª parte
  3. El rescate
  4. Novato de rojo
  5. Nostalgia
  6. Luces de Orión
  7. Deber doble
  8. Un ranger enamorado
  9. El Magna Defender
  10. En busca de los Girasoles
  11. Sueño Silencioso
  12. El surgimiento de Orión
  13. El regreso de Orión
  14. El ataque de los tiburones
  15. Redención
  16. Destino
  17. Belleza robada
  18. Misión de rescate
  19. Las Bestias Galácticas Perdidas 1ª Parte
  21. Heredera al trono
  22. Traición
  23. Recuerdos de Mirinoi
  24. Valor
  25. Azul a prueba
  26. La carrera
  27. La última batalla de Loyax
  28. Romance Rojo
  29. El Guerrero Camaleón
  30. Diez Power Rangers
  31. Poder rosa
  32. La nueva Pink Ranger
  33. Enfrentarse al pasado
  34. Sube el volumen
  35. La Galaxia Perdida
  36. Cuidado con el Motín
  37. Grunchor anda suelto
  38. Hasta la puesta del sol
  39. Batalla de sueños
  40. El cementerio de Hexuba
  41. Eleva al Titanisauro
  42. Huir de la Galaxia Perdida
  43. Fin del viaje 1ª Parte
  44. Fin del viaje 2ª Parte
  45. Fin del viaje 3ª Parte

[editar]TemaEditar

Far, far away Deep in Space To a Galaxy You'll go

Power Rangers, go Power Rangers, go Power Rangers, go

There Lies a Key To the Answer and the Powers He Will Know

(Ah-ah) Rangers Turn on the Power Power Rangers (Lost) Lost Galaxy Turn on the Power Power Rangers (Lost) Lost Galaxy Turn on the Power Power Rangers (Lost) Lost Galaxy GO!

Power Rangers (Lost) (Lost) Galaxy!

[editar]CuriosidadesEditar

  • En el capítulo "Mision Quasar Parte 2", cuando los Rangers dejan Mirinoi, este queda totalmente gris a causa de Furio (quien lo convierte en piedra) Pero en los capítulo "El fin del viaje 1,2 y 3", el planeta esta como al principio. Además, Maya (La yellow ranger) nunca se dio cuenta (hasta el momento final) que el planeta donde había aterrizado la colonia espacial de Terra Ventura era Mirinoi.
  • Es la primera temporada en la que un Ranger muere en batalla (Kendrix), sin embargo al final de la serie revive. En Japón, en los super sentai algunos Ranger han muerto principalmente el Ranger que es malo y luego es bueno, en USA un ranger nunca muere básicamente por el tipo de censura ya que la serie se orienta al público infantil y adolescente, aunque en Fuerza Mística Leambow y Daggeron murieron pero fueron revividos por Necrolai, y Fuerza Mística fue la segunda en presentar este tipo de cosas.
  • Es la segunda serie en tener dos facciones de villanos Trakeena y el capitán Motin. Trakeena lo destruye queriendo ser la única gobernante, la primera vez en que hubo dos bandos de villanos fue en Power Rangers Zeo con Rita y Zedd por un lado y el Imperio de las máquinas por el otro. La siguiente generación en tener este fenómeno es Power Rangers Operación Sobrecarga con cuatro facciones de villanos (Moltor, Flurious, los Fieragtos, Kamdor y Miratrix en un solo bando) .
  • Hasta ahora es la última generación donde el líder de los villanos es una mujer: Trakeena, aunque al principio de la generación, el líder y rey era su padre: Scorpius, pero después de su muerte, su hija Trakeena hereda su trono.
  • En los episodios cuando los Space Rangers ayudan a los Galaxy Rangers no aparece Zhane el Silver Ranger por razones sumamente desconocidas.
  • En la Serie Super Sentai, Gingaman, el Yellow Ranger es un hombre y en la versión USA es una mujer, así también en el caso de Zyuranger en Japón que en Mighty Morphin Power Rangers es Trini (interpretado por Thuy Trang)
  • En esta temporada Leo no es elegido como Red Ranger , se convierte en el Red Ranger porque su hermano Mike le da el Sable Quasar Red antes de caer a la grieta.
  • Nuevamente en esta generación hay un reemplazo de rangers en este caso de la Pink Ranger y se podría decir el último ya que las generaciones que le sucedieron no se ha vuelto a repetir este tipo de cambios de rangers. La primera generación donde hubo cambio de rangers fue en Mighty Moprhin y la segunda fue Turbo donde hubo cambio de 4 rangers (solo el Blue Ranger de ambas generaciones no entrego su poder). La nueva Pink ranger es Karone la hermana menor de Andros (Red Space Ranger) quien era Astronema la villana principal de Power Rangers en el Espacio.
  • Las escenas de lucha con los escorpiones son americanas ya que Scorpius y Trakenna son originales de U.S.A, toman del sentai al Capitan Motín y sus marinos, al igual que a Deviot.
  • Es la primera serie en que se ve el casco del Red Ranger, roto en el visor, en el último episodio. En las tres siguientes generaciones, el visor del casco del Red Ranger también se rompe.
  • Esta es la primera serie en que los Rangers no pilotan el Megazord Principal (Galaxy Megazord) desde una cabina central sino que lo hacen desde cabinas independientes dentro del Megazord.
  • Furio está basado en la forma final del Dr. Hinelar, villano de Denji Sentai Megaranger
  • El morpher de Mike "Magna Defender" es en realidad un Aura Changer, el dispositivo de transformación de los Dairangers (version japonesa del White Ranger de Power Rangers Mighty Morphin).
  • Los soldados de Terra Venture llevan puesta la misma armadura de los soldados de la película Starship Troopers.
  • En esta generación es donde se realiza el segundo team up: Power Ranger en el Espacio vs Power Ranger la Galaxia Perdida. (El primer Temp-up fue el de los Zeo con los Alien Rangers en el elpisodio "Rangers de dos mundos Partes 1 y 2")
  • Se ha dicho que entre las temporadas de Power Rangers en el Espacio y Power Rangers La Galaxia Perdida hubo un periodo de paz de 5 años, sin embargo en los primeros capítulos de Power Rangers Turbo el señor Caplan dice "Felicidades generación 1997" dejando claro que Tommy y los demás se graduaron en el 1997, suponiendo que Power Rangers en el Espacio se desarrollara en el año 1998 se podría decir que la historia de los Galaxy Rangers se desarrolló en 2003 (cinco años después) lo cual es imposible ya que temporadas como Power Rangers A La Velocidad de la Luz y Power Rangers Fuerza de Tiempo se desarrollaron en los años 2000 y 2001, y el episodio de "Forever Red" de Power Rangers Fuerza Salvaje se sabe que ocurrió en 2002, además se sabe que las series de Power Rangers Tormenta Ninja y Power Rangers Dino Trueno ocurren en 2003 y 2004, (la fecha de desarrollo de Dino Trueno queda claro en los episodios Histórico y Agujero de Gusano de Power Rangers SPD) si este periodo de 5 años de paz transcurrio en verdad los Galaxy Rangers no hubiesen participado en el Team-up con los Light Speed Rangers y Leo no hubiera participado en el Team Up de los 10 Red Rangers en Power Rangers Fuerza Salvaje ya que ellos no serían Rangers hasta el año 2003. Es algo muy raro ya que cuando los Mutorgs aparecen en Fuerza Salvaje, Trip (Green Time Force Ranger) menciona el año 2001 cuando habla con Wes y Erik, además no se oye mencionar a nadie que han pasado 5 años.
  • Kendrix es la primera Pink Ranger que se transforma con los anteojos puestos, pero en la transformación en general de Rangers es la segunda, ya que el Blue Ranger de Mighty Morphin (Billy) fue el primero en hacerlo.
  • El casco de Maya se parece más a un ave rara que a un lobo, es porque el original Lobo Galáctico no es mecánico y su boca tiene como un pico de ave
  • El Titanosaurio tiene una cierta similitud con Godzilla.
  • Posiblemente esta sea la serie donde los rangers hacen mas sacrificios:
    • Kendrix se sacrifica para destruir la "Espada Salvaje".
    • Durante la pelea de Karone con su yo malvado (Astronema) ella se sacrifica para salvar a Leo, con esto pasa la prueba y logran avanzar.
    • Cuando Mike es agarrado por el alienígena de la nave abandonada este le pide a Leo que lo deje.
    • Más tarde, cuando escapan de la Galaxia Perdida, Mike sacrifica sus poderes para mantener el portal abierto.
    • Durante la batalla final Leo hace un auto-sacrificio al autodestruir su Armadura Power Ranger (batallador) mientras sostiene a Trakeena (quien tiene la forma de un insecto verde).
    • Al final de la serie los Rangers entregan sus poderes para devolver la vida en Mirinoi y el Sable Quasar Pink libera el espíritu de Kendrix devolviendole la vida.
  • Se cambió la trama del capitulo "El poder del rosa" (ep. 31) y debido a esto Kendrix muere, aunque se debe a que la actriz Valerie Vernon padecióleucemia un tiempo por lo que tubo que abandonar el reparto, y regreso en el capítulo final. Ademas retomo su papel de Pink Ranger en el Team Up con los Power Rangers A La Velocidad de la Luz.
  • Es la primera serie en donde se superponen más de un tipo de energía ajeno a los Power Rangers, la primera es la energía de los Sables Quasar que si pertenecen a los poderes de los Power Rangers, las Trans-Dagers que fueron robadas a un monstruo, estas permitían la transformación del Megazord y al juntarse se lograba lanzar un ataque para derrtotar al villano en turno, después adquirieron las Luces de Orion que les daban más poderes así como la capacidad de adquirir pequeñas armaduras individuales así como uan armadura para el Megazord, después adquirieron las Lanzadores Quasar Galacticos del Libro Galáctico lo que les daba la posibilidad de un ataque más poderoso contra sus enemigos, y al final, Leo obtuvo las llaves antiguas para lograr invocar su armadura de batalla.
  • Kendrix es la tercera Pink Ranger y Karone la cuarta Pink Ranger cuyo nombre comienza por la letra K. La primera Pink Ranger cuyo nombre comienza por la letra K es Kimbrely (Pink Mighty Morphin Ranger la primera Pink Ranger de la historia). La segunda Pink Ranger cuyo nombre comienza por K es Katherine (Pink Mighty Moprphin Ranger (sucesora de Kimberly),Pink Zeo y Pink Turbo Ranger). Lo curioso es que Kimberly y Katherine son de una misma generación Ranger (Mighty Morphin, aunque Katherine también es Pink Ranger en Zeo y Turbo) y Kendrix y Karone también son de una misma generación (Power Rangers La Galaxia Perdida).
  • Esta serie es la ultima de la saga clasica con relacion directa de las primeras sagas de Power Rangers hasta Dino Trueno(con la reaparicion de Tomy) debido a que aqui se cierran practicamente todas las historias relacionadas con las sagas pasadas. Aunque la historia principal acabara en PR En el Espacio con la muerte de Zordon, aqui se cierran todas las demas historias como la de Karone.

[editar]Editar