FANDOM

Power Rangers:Operación Sobrecarga es la decimocuarta generación de los Power Rangers, basada en la serie de Sentai Gougou Sentai Boukenger. Sus nombres previos fueron Power Rangers: Drive Force y Power Rangers: Relic Hunter. La serie comenzó a emitirse en los Estados Unidos en febrero de 2007 por la Cadena ABC Esta serie habla de unos cinco aventureros que se reúnen para formar el nuevo equipo de Power Ranger que defenderá a la tierra de cuatro facciones de villanos que intentan conseguir la Corona Aurora.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Trama

[editar]TramaEditar

En una excursión arqueológica en África, el aventurero/billonario Andrew Hartford descubrió una porción de una corona llamada la Corona Aurora. Pero en la Corona faltaban las gemas. En la cueva, Andrew es visitado por el fantasma del Caballero Centinela, el actual Guardián de la Corona y este le pidió que cuidara la Corona y que no caiga en manos equivocadas, por que si no el mundo y el universo entero estará en grave peligro.

Seis meses después, Andrew solicita a 3 adolescentes y a un joven: Will: El espía del gobierno, Dax: El doble despreciado, Ronny: La corredora de autos profesional y Rose: La chica genio. Todos incluyéndose a sí mismo iban a utilizar los exploradores sobrecarga para convertirse en una nueva generación de Power Rangers. Sin embargo al ser atacados los 4 adolescentes se transformaron, mientras Andrew le explicaba a Mack por que no podría ser un ranger. Fue sorprendido por unos lagartos y se cayó su explorador, Mack lo recoge y se transforma en el Ranger Rojo. Al principio Andrew le quita el explorador a su hijo por que no quiere que sea un ranger, pero se lo da tras haberse dado cuenta de que su hijo es capaz de luchar contra el mal.

El nuevo equipo de rangers se dedica a luchar contra los ejércitos de Moltor y Flurious que buscan objetos con grandes poderes que a la vez, fueron dejados como pistas por personas que miles de años atrás encontraron las gemas y así las podrían recuperar. Luego se presenta la aparición de Miratrix, una malvada guerrera ninja que desea y logra liberar a Kamdor, una especia de demonio ninja galáctico que junto a Miratrix también quieren buscar las gemas.

Cuando los rangers obtienen un pergamino que los llevaría a la segunda gema de la corona, Moltor envía al toro Bullox, y a Tyzonn, un monstruo que no es tan malo y que se hace amigo de Mack. El revela que es un mercuriano que vino a la Tierra a buscar algo pero Moltor lo transformó en un reptil y lo obligó a ser su sirviente. Vuelve a la normalidad y se convierte en el Ranger Mercurio y así combaten al equipo de los FieraGatos, criaturas que también buscan las gemas de la corona.

Así, los Power Rangers deberán enfrentar, peligros y busar objetos para poder salvar al universo de la destrucción.

[editar]Personajes y ZordsEditar

Artículo principal: Anexo:Personajes de Power Rangers: Operación Sobrecarga==[editar]Villanos==

  • Flurious: Flurious era originalmente humano, pero fue transformado en monstruo por el poder de la Corona Aurora. El fue transportado a un Planeta Bajo-Cero. Luego de que la Corona fue encontrada por Andrew, Flurious intenta conseguir las cinco gemas de la Corona y destruir el planeta.
  • Norg: Este pobre e inocente yeti vivía en la cueva que Flurious hizo su base. Al final, el se volvió en el "nuevo amigo" de Flurious.
  • Moltor: Moltor era originalmente humano, pero fue transformado en monstruo por el poder de la Corona Aurora. El fue transportado a un Planeta Ardiente. Luego de que la Corona fue encontrada por Andrew, Moltor intenta conseguir las cinco gemas de la Corona y destruir el planeta.
  • Kamdor: Kamdor, el maestro de Miratrix, aparentemente está atrapado en el collar azul que Miratrix usa en su cuello. El puede hacer crecer a los monstruos con unos pergaminos.
  • Mira/Miratrix: Miratrix es la fiel sirviente de Kamdor. Ella puede transformarse en una humana llamada Mira, la "novia" de Dax. Ella es una Ninja que porta a Kamdor en el collar azul que lleva en el cuello.
  • Thrax: Hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd. Destruido por el Caballero Centinela y la reunión de los Overdrive Rangers y cinco rangers del pasado.
  • FieraGatos (Latinoamérica) / Fearcats (España) : Monstruos con estructuras felinas. Enemigos jurados de Tyzonn, el Ranger Mercurio. En el planeta natal de Tyzonn, mientras el y su equipo re rescatistas realizaban un operativo, destruyeron al equipo de Tyzonn en donde se encontraba Vella, su novia. Mig y Cheethar llegaron a la tierra para buscar una fuente de poder que les permitiera liberar a todo su ejército. Con el explorador de Ronny logran liberar a Benglo y tiempo después reciben la ayuda de Crazar para tratar de acabar con los rangers. Cheetar es destruido por los Rangers, mientras Mig y Benglo logran expandir sus poderes a causa de los Giros que Flurious les implanto.

Soldados Enemigos

  • Frizadores (Latinoamérica) / Gélidos (España)
  • Lavartos (Latinoamérica) / Lagartos de Lava (España)

[editar]ArsenalEditar

  • Explorador Sobrecarga/Overdrive Trackers: Morphers de los Power Rangers. Está basado en un teléfono celular. Sirve como comunicador y el teclado numérico sirve para llamar o combinar los zords. Para el modo ranger, se grita ¡Aceleración Sobrecarga! ("¡Aceleración Overdrive!" en España).
  • Morpher Mercurio: Morpher de Tyzonn. Contiene una pantalla LCD que le da información y permite seleccionar a los zords, al igual que el explorador sobrecarga se activa diciendo ¡Aceleración Sobrecarga!.
  • Morpher Centinela: Es el Morpher para la Armadura de Batalla en que se unen Mack y el Caballero Centinela.
  • S.H.A.R.C: Este vehículo fue construido por el Sr. Hartford, y los Rangers lo usan para transportarse a cualquier lugar del mundo. Es muy capaz de volar por aire y agua. Normalmente es piloteado por Ronny.Sus siglas significan Super.Hidro.Avión de Reconocimiento Comando.
    • Defensor Sobrecarga: Es un laser que se puede transformar en sable. Cada Ranger principal posee uno.
    • Lanza Sobrecarga/Lanza Motorizada: Arma Personal de Ranger Rojo, que saca una cuchilla afilada de su punta.
    • Maza Sobrecarga/Maza motorizada: Arma Personal de Ranger Negro, que destruye a los villanos de un martillazo.
    • Vortex Sobrecarga/Vortex Motorizado: Arma Personal de Ranger Azul, que provoca un huracán al mal.
    • Garras Sobrecarga/Garras Motorizadas: Arma Personal de la Ranger Amarilla, poder que demuele a los rivales.
    • Geiser Sobrecarga/Geiser Motorizado: Arma Personal de la Ranger Rosa, le da un disparo acuático al malvado.
    • Maxi Detector/Detector motorizado: Arma Personal del Ranger Mercurio.Es un laser y se puede transformar en una vara detectora.
  • Chaleco Defensor: Protege al Ranger que lo esté usando.Ese poder es de unos espíritus que refuerzan el chaleco.
  • Rayo Taladro: un Taladro-Cañón muy potente que se puede usar siempre y cuando se lleve puesto el Chaleco Defensor.
  • Helimoto Max: Motocicleta de Will.Puede volar.
  • Armadura Transtek: Un vehículo que puede tomar un Modo de Batalla y atacar al enemigo.
  • Ranger Centinela Rojo: Es la Armadura de Batalla del Ranger Rojo, se combina con el Guerrero Centinela.

[editar]ArtefactosEditar

En Power Rangers: Operación Overdrive, hay tesoros místicos que los Rangers y los villanos quieren. Muchos de estos tesoros están basados en "Los Preciosos" de Gōgō Sentai Boukenger.

Artículo principal: Lista de artefactos de Power Rangers: Operación Sobrecarga==[editar]Joyas de la Corona==

  • Perla de la Suerte de BarbaMarrón: BarbaMarrón regala el Ojo del Mar a los Rangers y al mismo tiempo da su Perla de la Suerte.Cuando los Rangers descubren que el Ojo del Mar no es la primera joya de la Corona Aurora, prueban con la Perla y esta prueba ser la primera Joya de la Corona Aurora.Tyzonn volvió a la normalidad gracias a esa perla.Es la joya orignal negra de la Corona Aurora..
  • Diamante Torhu: Su ubicación fue revelada por el Parche Antiguo. Encontrado en un volcán de Indonesia. Tyzonn volvió a la normalidad gracias a ese diamante.Es la joya original amarilla de la Corona Aurora..
  • Zafiro azul: Su ubicación fue revelada por la Brujula Sagrada . Encontrado en las costas de México. Kamdor y Miratrix se la robaron a Will.Norg se la roba a Kamdor (sin que este se dé cuenta) y se la da a Flurious.Es la joya original azul de la Corona Aurora..
  • Estrella de Isis: La cuarta joya escondida en Florida, casi fue robada por Kamdor y Miratrix, pero Ronny pudo recuperarla.Es la joya original roja de la Corona Aurora..
  • Esmeralda Rosa: Esta joya es dada a los Rangers por la momia de Andrew. Estaba dentro de una caja que impide que se localice.Es la joya original rosa de la Corona Aurora.

[editar]Posesión de la corona y las joyasEditar

Corona Aurora

  • Andrew: máxima sobrecarga parte 1
  • Moltor: máxima sobrecarga parte 1- máxima sobrecarga parte 2
  • Andrew: máxima sobrecarga parte 2
  • Moltor: máxima sobrecarga parte 2-A toda marcha
  • Flurious: A toda marcha-La corona y el castigo
  • Rangers: La corona y el castigo

Perla de la suerte

  • Rangers: La Pirata rosa- La corona y el castigo
  • Flurious: La corona y el castigo
  • Rangers: La corona y el castigo

Diamante Thou

  • Rangers: Cara a cara parte 2- La corona y el castigo
  • Flurious: La corona y el castigo
  • Rangers: La corona y el castigo

Zafiro azul

  • Rangers: Superando todo
  • Kandor: Superando todo-Dos enemigos caídos
  • Flurious:Dos enemigos cidos-La corona y el castigo
  • Rangers: La corona y el castigo

Estrella de isis

  • Kandor; Revelaciones
  • Rangers: Revelaciones-La corona y el castigo
  • Flurious: La corona y el castigo
  • Rangers: La corona y el castigo

Esmeralda Rosa

  • Rangers:La corona y el castigo
  • Flurious: La corona y el castigo
  • Rangers:La corona y el castigo

[editar]EpisodiosEditar

Artículo principal: Anexo:Episodios de Power Rangers: Operación Sobrecarga#Máxima Sobrecarga, Parte 1

  1. Máxima Sobrecarga, Parte 2
  2. El Mundo Submarino
  3. Corazón Ardiente
  4. Mal Clima
  5. La Pirata Rosa
  6. A Cualquier Precio
  7. Entre El Bien y El Mal
  8. Sigan al Ranger
  9. Luz, Cámara, Dax
  10. Cara a Cara parte 1
  11. Cara a Cara parte 2
  12. El hombre de mercurio parte 1
  13. El hombre de mercurio Parte 2
  14. Detrás de la cámara
  15. Igual a mi
  16. El martillo de Thor
  17. Mala Suerte
  18. Nunca Te Des Por Vencido
  19. Quien fue un ranger, Parte 1
  20. Quien fue un Ranger, Parte 2
  21. Un día perfecto
  22. Ronny en problemas, Parte 1
  23. Ronny en problemas, Parte 2
  24. Secretos
  25. Ranger Rojo desconectado
  26. Regreso al Hogar , Parte 1
  27. Regreso al Hogar , Parte 2
  28. Volver al pasado
  29. Dos enemigos caídos
  30. Nada que perder
  31. Corona y castigo

[editar]CuriosidadesEditar

  • Es la segunda vez que Adam aparece en un team up interpretando al Black Ranger Original.
  • En el team-up se puede apreciar incoherencias que son explicadas así: primero la transformación de Adam es distinta (incluyendo música) a la original de MMPR, en el caso de Tori, antes de la transformación lleva un peinado diferente y está con maquillaje, pero en ésta (transformación) se aprecia que es la de PRNS sin ningún cambio. Igual con Kira, que antes de la trasformación tiene el cabello lacio y luego es la transformación de PRDT, y también con Bridge, que es la secuencia de transformación de Sky, porque nunca en S.P.D se a preció a él como ranger rojo,

la de Adam se puede explicar ya que las generaciones que aperecían llevaban en la transformación la música de fondo de su generación, pero como saban posee los derechos de la canción de MMPR, no se usó para esta y la fase de transformación, puede ser a que se vea muy antigua a comparación con las demás.

  • Es la segunda serie en tener a un Black Ranger de origen afroamericano (Will Aston), el primero fue Zack Taylor de Mighty Morphin Power Rangers, de quien se desconocen las razones por las que no ha participado en los team ups donde el Ranger negro original ha hecho su aparición.
  • Es la segunda serie donde los rangers emplean tecnología humana para luchar contra un enemigo mágico, la primera vez fue Lightspeed Rescue.
  • Es la cuarta generación seguida en la que aparece Kelson Henderson (Norg). En Dino Trueno fue Eddie (el manager de Kira en el episodio "Estrella Por Un Día"), en SPD fue Boom y las voces de Bugglesworth y Devastación, en Fuerza Mística fue Phineas y en Furia de La Jungla hará la voz de Flit (en el idioma inglés).
  • Dwayne Cameron (Tyzonn) ya había aparecido en Power Rangers Dino Trueno (Derrick el abusador de Ethan) y en Power Rangers SPD (Dru Harrington como villano y ex amigo de Sky).
  • En esta generación el power aliado que se pensaba agregar era la de un primo de Mark que tiene un vehículo de emergencia, una ambulancia que cura las heridas de los megazords.
  • En el episodio Una Vez Ranger se ve claramente que la entrada a la base de los rangers es la misma que Ninja Storm (las mismas escaleras y el espacio).
  • Los Rangers no poseen vehículos de combate, solamente Will, su HoverTek Cycle. En realidad poseen motos y ATV, pero solo 3 de ellos y lo utilizan en su estado de civil.
  • Es la primera serie desde Power Rangers: Turbo en donde los Rangers tienen luces en la parte superior de sus cascos.
  • El verdadero motivo por el cual Matt Austin (Bridge) interpretó al Red SPD Ranger, fue porque ni Brandon Jay McLaren (Jack) ni Chris Violette (Sky) pudieron realizar las grabaciones del episodio por motivos personales.
  • Es la tercera generación en la que no ocultan sus identidades, incluso dan una entrevista en un programa de televisión mencionando sus poderes.
  • Es la segunda y última serie de la era Jetix (hasta el momento) en mostrar un solo Ranger especial.
  • AkaRed, Ranger especial del Super Sentai que apareció en el team up de boukenger no fue adaptado en Power Rangers, podría decirse que Adam cumplió una función similar a la de este en el team up.
  • Con Motivo del 15 aniversario se planearon hacer 3 team ups pero solo se hizo uno, el de los rangers del pasado.

Los otros dos eran un segundo encuentro de rangers rojos y un primer encuentro de rangers especiales.

  • Esta es la tercer temporada de la era Jetix donde los rangers no reciben ayuda de la generación anterior. Esto pasó en Power Rangers Tormenta Ninja Y Power Rangers Fuerza Mística.
  • Si hubieran hecho team up con los mystic force, hubiero sido el segundo team up creado en Estados Unidos

Ya que en la serie sentai Boukenger no recibieron ayuda de los magirangers, sino que también hicieron un team up especial por el 30 aniversario. Anteriormente se estuvo diciendo que era probable que los Power Rangers Mystic Force aparecerían en esta generación, pero solo fueron rumores.

  • En esta serie regresa el Ultrazord, que no aprecia desde Power Rangers: Zeo.
  • En el capítulo Cara a Cara Primera parte el lago donde Tyzonn toma agua es la entrada a la base de PRNS.
  • Es la última generación de la era Jetix en que el equipo final es de 6 Rangers (los 5 Rangers principales + 1 ranger especial).
  • Es la cuarta temporada en que un Black Ranger está en el mismo equipo con una Pink Ranger (Power Rangers Mighty Morphin, Power Rangers Turbo (aunque el Phantom Ranger es un ranger especial) y Power Rangers En El Espacio). Y es la segunda generación después de Power Rangers en el Espacio en la que ambos rangers esta con un Silver Ranger (Ranger Plateado).
  • Es la tercera generación en que un Power Ranger muere la primera vez fue en la Galaxia Perdida (Kendrix -Pink Galaxy ranger), la segunda fue Fuerza Mística (Daggeron- Caballero Solaris) y en esta (Mack) pero revive igual que en los casos ya mencionados.
  • En el capítulo 4 (Corazón Ardiente), Andrew menciona a una ladrona legendaria llamada Lady Penélope Eister Brooks Miles, cuyos robos fueron muy notorios. A su vez, esta señora tenía un museo donde se encontraban los pergaminos. Will dice que se trataba de Gato Manx y que por años intentó conseguir los objetos que ella robó. Esta es una mención de Dr. Katherine Manx de Power Rangers SPD.
  • En el capítulo 7 (A Cualquier Precio), Andrew Hartford mencionó que la escama del dragón Corazón de Fuego la obtuvo por parte de Toby Slambrook (dueño de la tienda de discos Rock Porium) y que la había encargado para usarlo con el rayo taladro como la solución para contener el exceso de potencia que mandaba a volar a los rangers. Además, Hartford dijo que el dragón había sido visto en las afueras de Briarwood. Estos elementos hacen mención de la serie Power Rangers: Fuerza Mística.
  • Si Rita y Lord Zedd se habían hecho buenos por la muerte de Zordon en Power Rangers en el Espacio (sobre todo Rita que se convertiera en la Madre Mística en Fuerza Mística) ¿porque su hijo es maligno?
  • Otra incoherencia es que en el episodio de Por siempre Rangers, Adam vuelve con los demás Rangers a Angel Grove por Alpha, y cuando lo presenta lo hace como Alpha 5, esto no es posible ya que Alpha 5 volvió con Zordon al planeta Eltar en Power Rangers Turbo, debería ser Alpha 6 quien lo ayude. Y además, por que un ser inclreiblemente inteligente, al servicio de seres intergalácticos está guardado en una caja, en una bodega, que por la escena da a suponer que ahí están guardadas todas las partes del centro de mando?.
  • En la era Saban la red de Morphos era llamada Energia Morfosica (Morphing Grid).
  • En esta serie se ve nuevamente a los rangers destransformados dentro de sus zords en el episodio "Mal Clima" tal como sucedió en Tormenta Ninja y SPD.
  • En el capítulo "Sigan al Ranger" cuando Flurious y Moltor encierran a Mack en una jaula como prisionero, se ve claramente que esa jaula es igual a la que utilizó Gruumm para encerrar a Doggie y los Rangers en Power Rangers SPD en el episodio Finales parte 2.
  • En el capítulo 18 (Mala Suerte), hay un error de continuidad en el doblaje al español. Esto ocurre cuando Dax y Will mencionaban que estaban perdiendo potencia al enfrentar a Blothgar, y cuando el ranger azul habla, se escucha la voz de Tyzonn.
  • En algunos episodios en la mansión Hartford se ve en una computadora el juego que jugaron Ethan y Devin de Power Rangers Dino Trueno en el episodio "Isn't It Lava-ly".
  • Los hombres del equipo Retro Rangers alguna vez fueron Green Rangers los 3 (Adam en PR Zeo y Turbo, Bridge en SPD y Xander en Fuerza Mística).
  • En el primer capítulo (Máxima Sobrecarga, Parte 1) se observa que Flurious quedó atrapado en el Planeta Saturno y Moltor en Júpiter.
  • Es la segunda serie en la cual los rangers son elegidos por sus talentos y habilidades, la primera fue en Power Rangers A La Velocidad de La Luz.
  • El actor que hace la voz de Gekkor en Power Rangers Fuerza Mística (Mark Fergusson), vuelve a aparecer interpretando a Moltor en Inglés.
  • En "Ronny en problemas Parte 2" los rangers mutan muchas veces y cuando Will y Ronny mutan dicen Operación Sobrecarga en vez deAceleración Sobrecarga (Un error de doblaje)
  • Es la primera generación y podría decirse la única en que el líder ranger (Mack ranger rojo) es un androide y la quinta en que es un rangers que no es humano. los anteriores casos fueron los alien rangers, trey de triforia antes de que le transfiera el poder a jason en power rangers zeo, el phanton ranger de pwer rangers turbo y doggy kruger de SPD. En el caso de Power Rangers Time Force, Trip, el Green Ranger, era un extraterrestre (Xyphiriano).
  • En el capítulo 3 cuando Ronny habló en el templo se escuchó su eco pero cuando los demás hablaron no. Raro ¿cierto?
  • Cuando Ronny se transforma y habla su voz cambia, lo mismo paso con Will en el capítulo 14.
  • En el capítulo 18 cuando Mack se cae en un callejón es el mismo de SPD donde pelearon Jack y Zeta con Sky, Bridge y Sydney.
  • Nic Sampson quien hace del Caballero Centinela en esta serie hizo de Chip ranger amarillo en Fuerza Mística.
  • Es la tercera vez que un padre no quería que su hijo sea ranger, la primera ocasión que se vio algo así fue en lightspeed rescue y después en tormenta ninja.
  • Esta serie de power rangers es similar a PRIS ya que las 2 generaciones tienen pink y black ranger y se les agrega un silver ranger
  • Dwayne Cameron (Tyzonn) y Beth Allen (Vella) ya habían sido pareja en la serie de ficción La Tribu.
  • En el segundo episodio de esta generación cuan Dax rescata a Andrew Hardford menciona aprendí esa técnica la aprendí en rey por un día dax rey por un día así se llama un episodios que consta de 2 partes de la generación de Power Rangers Zeo
  • Beth Allen (Vella) interpretó a Ally en Power Rangers SPD.
  • Desde esta generación los créditos finales vuelven a retomar el estilo que tenían hasta Fuerza de Tiempo, que es en una mitad de la pantalla los créditos y en la otra mitad algunas escenas de los Zords y los Rangers.
  • Mack es el segundo Ranger Rojo que destruye al villano final él solo, sacrificándose por los demás Rangers. El primero que hizo eso fue Leo, de La Galaxia Perdida.