FANDOM

1229972086503 f

Rita Repulsa, (cuya imagen está basada en la Bruja Bandora de la serie Kyōryū Sentai Zyuranger) es la primera enemiga en la serieMighty Morphin Power Rangers. También aparecerá en Power Rangers Zeo, Turbo: A Power Rangers Movie y Power Rangers en el espacio.

[editar]HistoriaEditar

Rita Repulsa es una hechicera, llamada a sí misma la Emperatriz del Mal, que quiere conquistar la Tierra. Fue encerrada por Zordon hace 10.000 años en una cápsula en la Luna, siendo liberada por accidente por dos astronautas. Con su liberación, Zordon reclutó al primer equipo de Power Rangers, los Mighty Morphin Power Rangers, para que derrotaran a todos los monstruos que Rita lanzó a la Tierra desde su palacio en la Luna.

Rita tenía en su poder una power moneda, y cuando encontró al candidato apropiado, que resultó ser Tommy Oliver, le lanzó un hechizo y le convirtió en el malvado Green Ranger, entregándole asimismo el Dragonzord y una espada embrujada para mantener el hechizo sobre él, espada que al ser destruida por el Red Ranger haría que el control de Rita sobre el Green Ranger se perdiera para siempre.

Tiempo después, Lord Zedd, el amo y señor de Rita, regresa al palacio, y decide encerrar a Rita de nuevo en un contenedor miniaturizado y lanzarlo a la deriva al espacio, como castigo por sus constantes fracasos. Acabó estrellándose tiempo después en la tierra donde la encuentran Bulk y Skull. Justo cuando logran liberarla, aparecen los rangers y vuelven a encerrarla, mandándola de nuevo al espacio. Aprovechando una recarga de energía que debía hacer Zedd una vez cada cien años y que le sumía en un profundo sueño, Rita regresó a la Luna, y con la ayuda de Finster, recuperó su tamaño normal, rejuveneció y con una poción hizo que Zedd se enamorara de ella y se casara con él.

Su hermano, Rito Revolto, destruye los Thunderzords y con ellos la fuente de poder de los rangers. Cuando ellos consiguen nuevos poderes Ninja gracias a Ninjor, Rita recluta a Catherine Hillard y le echa un hechizo para controlar su mente y darle el poder de transformarse en gato o en monstruo a voluntad, para poder atacar o espiar a los rangers cuando sea necesario, logrando incluso robar la power moneda rosa y elFalcon Zord, así como secuestrar a Ninjor. Después, encuentra los Sogun Zords ocultos, secuestra a Kimberly y Zedd con la amenaza de matarla obligará a los rangers a pilotarlos para destruir el mundo, pero Kimberly será rescatada, y así Rita y Zedd perderán los Sogun Zords. Cuando el hechizo sobre Catherine poco a poco se desvanece, esta traicionará a Rita, quien, en venganza, la secuestrará para destruirla junto a Ninjor, pero logrará escapar, recuperando la power moneda rosa, convirtiéndose tras la marcha de Kimberly en la nueva Pink Ranger.

Poco después, el padre de Rita, Master Vile, llega con un plan maestro, el de recuperar el cristal Zeo, escondido bajo el palacio. Al fracasar, Master Vile traza otro plan, haciendo que la Tierra vuelva al pasado y los rangers, convertidos en niños, no puedan metamorfosearse. Junto a Zedd, Rita se hará gigante y atacará Angel Grove, pero el ataque será detenido por los Alien Rangers de Aquitar. Tras la marcha del padre de Rita, ésta y Zedd destruirán las Power Monedas cuando los rangers las estaban utilizando para dar energía a un mecanismo para volver a ser adultos. Después, planeará robar el cristal Zeo que los rangers están reuniendo y destruir el Centro de Mando con una bomba colocada bajo este. Pero cuando celebraban que el acontecimiento se había producido, el Imperio de las Máquinas ataca el palacio y les obliga a abandonar la Luna para irse a vivir con el padre de Rita. Tiempo después vuelve con Lord Zedd y ataca a los Zeo Rangers y al Imperio de las Máquinas desde una base secreta en la Luna.

Después de destruir a Mondo con una bomba, Rita y Zedd deciden abandonar la lucha, conscientes de que no puede derrotar a los Power Rangers. Divatox, cuando se enfrenta a los Power Rangers Turbo por primera vez, le pedirá consejo a Rita por teléfono. Tras reirse de ella, el único consejo que le da es que huya. Tiempo después, Dark Specter convoca a todas las fuerzas malignas, entre ellos Rita y Zedd, y organiza un ataque a gran escala en todo el universo. Rita y Zedd atacan Triforia, el hogar del Power Ranger Dorado, de Power Rangers Zeo, derrotándolo. Durante el ataque, el tubo de Zordon es destruido, y la ola de energía pura alcanza a Rita, transformándola en humana, al igual que a Zedd, destruyendo a todos sus esbirros. Tiempo después, se transforma en la dueña de toda la magía, La Madre Mística, y ayudará a los Power Rangers Mystic Force en su batalla final.

[editar]ActricesEditar