FANDOM

Power Rangers: Super Patrulla Delta es la decimocuarta encarnación de Power Rangers. Está basada en la serie Super Sentai Tokusou Sentai Dekaranger.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Trama

[editar]TramaEditar

Los humanos han aprendido a convivir con los alienígenas pacíficos y el planeta Tierra ha abierto sus puertas para ser no sólo visitado por ellos, sino habitado por los nuevos amigos.

La Tierra es defendida por la Super Patrulla Delta, una organización especial dedicada a defender el universo de las fuerzas del mal. En este recinto, cada generación de estudiantes vive, come y se entrena para ser Power Rangers, dirigida por el comandante, Anubis "Doggie" Cruger. Sin embargo, no todos logran formar parte de la patrulla espacial como ocurrió con Boom.La Super Patrulla Delta, que vigila la paz y tranquilidad del universo nunca se cansa.

Hasta que de pronto y sin aviso llega una extraña raza de extraterrestres conocidas como Trubianos, que atacan la Tierra con robots y monstruos.comandada o dirigida por un alien conocido como Gruumm,es conocido por conquistar demasiadas galaxias.

El escuadrón A está conformado por los mejores cadetes de la academia SPD y son los encargados de defender la galaxia, pero cuando estos son capturados, Anubis "Doggie" Cruger es forzado a llamar al escuadrón B para substituir a los rangers capturados.

La Academia de Rangers debe escoger a sus nueva generación de héroes antes de que Gruumm se apodere de todo. Así, Sky, Bridge, Z, Syd,y Jack son elegidos para ser los nuevos Power Rangers SPD.

Al principio, Sky no está muy conforme con su elección como Ranger Azul ya que Jack, el Ranger Rojo, no ha tenido el mismo entrenamiento que él y se siente relegado. Después de varios enfrentamientos, Sky y Jack aprenden a convivir entre ambos y, aunque no son amigos del todo, por lo menos se aceptan para el bien del equipo.

Después de un tiempo, Z conoce a Sam, un pequeño niño que tiene un poder genético especial, como los rangers, desafortunadamente, Mora también lo conoce, lo convence de ser su amigo y ayudar a conquistar la Tierra. Z intenta por todo los medios hacer comprender a los demás rangers que Sam es quien está ayudando a Gruumm pero ellos no le creen hasta que Cruger les revela un secreto: los padres de todos trabajaron para SPD y por un accidente de laboratorio sus genes fueron expuestos a una sustancia que causó que sus hijos, los rangers, tuvieran poderes genéticos. Sam es el último de esos niños afectados. Los Rangers logran encontrarlo y convencerlo de estar en su lado, así, Sam entra a la Academia SPD como cadete.

El pasado de Cruger es un misterio para los Rangers hasta que un general de Gruumm, llamado Benaag, lo confronta y le recuerda la batalla perdida de su planeta, Sirius. El planeta de Doggie fue aniquilado por Gruumm y sus tropas hace años pero Cruger no sólo perdió su planeta sino a su esposa Isinia y a su gente. Para enfrentarlo, Cruger se convierte en el Ranger Sombra gracias a un morfer de Kat. Cuando Benaag es capturado, resulta inocente del cargo del asesinato de Isinia Cruger y le dice a Cruger que hay muchas cosas que aún no sabe. Boom logra captar una señal de radio del futuro gracias a un invento suyo. La transmisión dice que el 11 de Julio del año 2025, SPD será vencido por las fuerzas trobianas, los rangers no creen que eso sea posible pero... ese día era 11 de Julio de 2025 y Morgana (Mora transformada en adolescente) se une a Devastación y Shortie, dos hermanos letales, para acabar con los rangers y prácticamente lo logran si no es por la ayuda del Omega Ranger, un ranger misterioso que viene a ayudarlos desde el futuro.

Cuando el Omega Ranger une fuerzas con los demás, logran destruir a Shortie, a Devastación y hacer que Morgana huya. De regreso en los cuarteles generales, Omega les revela que es Sam, pero del futuro, y al hacer el viaje a través del portal de tiempo quedó atrapado en la forma de energía de luz. Ahora, Kat debe buscar la forma para ayudar a Sam a regresar a su tiempo.

El comandante Cruger al ser capturado por el Escuadrón - A, descubre que Isinia esta viva.

En este equipo hay una gran variedad de rangers, como la Kat Ranger, el Ranger Omega de S.P.D., la Ranger Nova de S.P.D. (aparece en el último episodio por 15 minutos), y un grupo especial llamado Escuadrón - A cuyos miembros son power rangers registrados en una academia aunque al final traicionan a S.P.D. y el escuadrón B los arrestan en tarjetas de detención. Después vencen a Broadwin y; en el espacio Cruger a Gruuum.Salva a Isinia y derrotan a Omni;y por fin la paz se restaura gracias a SPD.

Al final Jack abandona a SPD y Sky es ascendido a ranger rojo,Bridge a azul.

[editar]PersonajesEditar

Actor Personaje Título Poder Genético Rango Número
Brandon Jay McLaren Jack Landors S.P.D. Ranger Rojo Molecularización Líder 1
Chris Violette Schuyler "Sky" Tate S.P.D. Ranger Azul Campos de Fuerza Segundo a Bordo 2
Matt Austin Bridge Carson S.P.D. Ranger Verde Poderes Psíquicos Tercero a bordo 3
Monica May Elizabeth "Z" Delgado S.P.D. Ranger Amarillo Duplicación Cuarto a bordo 4
Alycia Purrott Sydney Drew S.P.D. Ranger Rosa Puño Transformable Quinto a bordo 5
John Tui Anubis "Doggie" Cruger S.P.D. Ranger Sombra Escucha Hiperfrecuencias Comandante S.P.D. 100
Michelle Langstone Dr. Katherine "Kat" Manx S.P.D. Ranger Gato Poderes Felinos Técnica de laboratorio S.P.D. 8
Brett Stewart Sam S.P.D. S.P.D. Ranger Omega Teletransportación Oficial S.P.D. en el año 2045 VI (6)
Antonia Prebble Nova S.P.D. Ranger Nova poder de la luz Oficial S.P.D. en el año 2045 M (1000)

[editar]Personajes (Episodio Final - Año 2026)Editar

Chris Violette Schuyler "Sky" Tate S.P.D. Ranger Rojo Campos de Fuerza Líder 1
Matt Austin Bridge Carson S.P.D. Ranger Azul Poderes Psíquicos Segundo a Bordo 2
Monica May Elizabeth "Z" Delgado S.P.D. Ranger Amarillo Duplicación 4
Alycia Purrott Sydney Drew S.P.D. Ranger Rosa Puño Transformable 5
John Tui Anubis "Doggie" Cruger S.P.D. Ranger Sombra escucha Hiperfrecuencia Comandante S.P.D. 100

[editar]Personajes (Año 2027)Editar

Matt Austin Bridge Carson S.P.D. Ranger Rojo Poderes Psíquicos Líder 1
Chris Violette Schuyler "Sky" Tate S.P.D. Ranger Sombra Campos de Fuerza Comandante S.P.D. 100

Notas:

  • De manera no oficial, en foros de internet, fan's sites, etc. Se redactan diferentes versiones sobre asuntos ir-resueltos en esta y en demás series, tal es la presión de los productores que aceptan de buena manera los finales extraoficiales y alternativos de los fanáticos. Por ejemplo: Que Kat y Bridge se casaron, que Sydney es la ranger rojo de la patrulla A y Z es instructora de S.P.D, también aceptaron que Tate tomo el lugar de Doggie y este el del Comandante Birdie, etc.
  • La Ranger Gato y la Ranger Nova no son rangers oficiales para el público, ya que solo aparecen en un episodio cada una.
  • Al final de la serie, Jack se retira de S.P.D. y Sky es ascendido a Ranger Rojo y Bridge a Ranger Azul. Dos años más tarde, el Supremo Comandate Birdie se retira de SPD, entonce Doggie Cruger asume su posición, renunciando a los poderes del Shadow Ranger, es entonces cuando Sky, es ascendido a comandante, asumiendo también los poderes del Shadow Ranger, y Bridge es ascendido a red Ranger.
  • En realidad la verdadera historia es porque los actores que hacen a Sky y a Jack no pudieron hacerlo por causas personales por eso el ir subiendo de categoría del comandante y de Sky.
  • Sky es acendido a red ranger en el año 2026, pero en el episodio el mensajero dicen que el fin de SPD es en el 2030 pero Jack sigue siendo Ranger Rojo. ¿que paso ahí? Rpta. El futuro cambio con la llegada del Omega Ranger al pasado.

[editar]Otras AparicionesEditar

  • En el episodio 17 de Power Rangers Fuerza Mística, Jenji escapa del Raicentro y llega a un basurero donde se encuentra con Piggy, que le dice que acaba de llegar de un sistema interestelar y que en el 2025, La Tierra estará lleno de extraterrestres y que si ganara la lotería compraría un remolque para que fuera restaurante, cuando Madison llega, Piggy desaparece.
  • Bridge aparece en el especial de Power Rangers: Operation Overdrive, junto a otros rangers del pasado, para vencer al hijo de Lord Zedd y Rita Repulsa (Thrax). Apareció como el Red Ranger, ya que Sky fue ascendido a comandante SPD de la tierra y adquirió los poderes del Ranger Sombra.

[editar]VillanosEditar

Son los Troobianos, alienígenas que quieren dominar el Universo. Su guarida es la nave de Gruumm:

  • Omni(35,37-38): Cerebro que vive en la nave de Gruumm para dominar el Universo. Gruumm le forma un cuerpo para conquistar la Tierra. Hipnotiza a la gente ingenua, como Mora. Destruido por el S.W.A.T. Megazord.
  • Emperador Gruumm(1-38): Sirviente de Omni. Gran rival de Cruger, luchó con Cruger en Sirius y éste le cortó un cuerno, en venganza capturó a su esposa. Su objetivo es conquistar el Universo y vengarse de Cruger. El Emperador Gruumm posee un enorme poder y extraordinarias habilidades, tales como telequinesis, capacidad de hacer implotar a otro ser, cambiar de forma; y además de que posee una vara que dispara rayos de energía. También se ha visto, que su presencia enciende las luces del bar de Piggy, y pudre las flores; esto indica porque es tan temido en todo el universo. No sólo demuestra estas habilidades, también demostró que es capaz de derrotar a alguien como Zeltrax. Es detenido por Crugger.
  • Mora(3-15, 32,34-38): Sirviente de Gruumm. Niña de 10 años con un libro para crear monstruos con solo dibujarlos. Le gusta jugar con su muñeca, Cindy Solar. Odia ser Morgana. Vuelve a ser Mora. Es detenida por Crugger.
  • Morgana(15-31-33-34): Transformación de Mora por Gruumm, harto de sus juegos. Es una chica adulta y se transforma en guerrera. Quiere destruir al S.P.D. para volver a ser Mora. Tiene la imaginación de una niña de 10 años pero grandes poderes. Vuelve a ser Mora.
  • Broodwing(2-37): Sirviente de Gruumm. Murciélago con mucho dinero y robots gigantes. Vende robots por dinero. Al final decide conquistar La Tierra porque se harta de Gruumm por abaricia y traición. Es detenido por Jack.
  • Zeltrax(32): Gruumm le captura cuando vuelve al pasado y para que se una a él para acabar con los Power Rangers. Cuando es derrotado vuelve con Mesogog.
  • Soldados Enemigos:
  • Krybots
  • Testa Azul
  • Testa Naranja

[editar]Escuadrón AEditar

El equipo principal de SPD, antes del inicio de la serie son enviados al espacio por Cruger para defender el universo. Reaparecen en el antepenúltimo capítulo de la temporada, pero del lado de Gruumm y en contra del Escuadrón B.

Actor Personaje Título Rango Género
Gina Valera Charlie SPD Escuadróan-A Rojo Líder Mujer
Nick Kemplen Beevor SPD Escuadrón-A Azul Segundo a Bordo Alienígena
Nick Kemplen Cliff SPD Escuadrón-A Verde Hombre
Greg Cooper II Ivan SPD Escuadrón-A Amarillo Hombre

Claire Dougan

Rachel SPD Escuadrón-A Rosa Mujer

[editar]AliadosEditar

Antiguos

  • Dino Rangers: Conner, Ethan y Kira son enviados al futuro por Broodwing pero se escapan y Kat les devuelven sus poderes para vencer a un ejército de Robots con los S.P.D. Rangers. Son reenviados al presente donde no recuerdan nada. Luego los 5 Dino Rangers se unen a los S.P.D. Rangers para vencer a Grumm y Zeltrax que se han unido. Se les borra la memoria otra vez.

Nuevos

  • Supremo Comandante Fowler Birdie: El Comandane de la SPD en toda la Galaxia. Llega a la tierra para supervisar el trabajo de Cruger. Lo releva de su cargo, tras una de sus clásicas disputas. Tras enfrentar fallidamente a Grumm, Cruger lo rescata y Birdie le devuelve el puesto, diciendo que la academia está en buenas manos.
  • R.I.C. (Robot Inteligente Canino): Robot de S.P.D. Tras ser desactivado, por ser obsoleto y haber recibido un disparo, es reconstuído por Bridge y Boom, y transformado en R.I.C. 2.0, con sistema de armas de avanzada, llamado "Cañón Canino", con el que se puede capturar al criminal y ademas se convierte en la armadura del SPD Batllizer de Jack para vencer a los enemigos mas poderosos.
  • Michael Boom: Ayudante de Kat. Es muy torpe pero leal. Originalmente entro a la academia para ser un Ranger, pero fue expulsado y se quedo trabajando como técnico. En un capitulo trata de hacer creer a sus padres que él es el Ranger Naranja.
  • Piggy: Alienígena vagabundo que sabe de todo. Gusta de comer toda clase de basura, y tiene un restaurant en un lugar oculto y sucio, pero que es arruinado cada vez que el Escuadrón B viene a hacer preguntas espantando a los clientes. Mezquino y traidor, ayuda a Gruumm, Broodwing y a S.P.D., aunque al final logran arrestar a Gruumm gracias a Piggy.El tiene una aparición en Fuerza Mística en el capitulo "Bebe Perdido
  • S.O.P.H.I.E: Procesador Serie Uno de Hiper Inteligencia de Encryptor. Cybor del S.P.D. Ella es la clave para controlar a Gorogon.
  • Oficial Tate: Era un S.P.D. Ranger Rojo y el padre de Sky. Fue el mejor Rangers del S.P.D. y un gran héroe para todos, sobre todo a Sky. Un día lucho contra Mirloc y consiguió encarcelarlo pero murió en el acto. Sky conserva su casco destrozado y una foto con él. Además su traje parece como el Red Ranger de Time Force.

[editar]ArsenalEditar

  • Delta Morpher: Los Morphers usados por el Escuadrón-B. Este dispositivo contiene 5 funciones, separados por tres tabuladores:
    • Transformación: La opción "Cambio" en los Delta Morphers transforma a los cadetes y les pone sus trajes de Ranger diciendo "S.P.D. Emergencia" (S.P.D. Emergency)
    • Modo S.W.A.T. : Cuando los Rangers activan la opción cambio cuando están transformados, los cubre un Chaleco Antibalas con el número del Ranger, Coderas, Rodilleras y un Micrófono ligado al Casco.
    • Modo Juicio : Todo Criminal tiene derecho a un juicio, por eso los Rangers activan el Modo Juicio para determinar si el criminal es inocente o culpable, lo cual se determina de la siguiente forma: hay dos símbolos, un Círculo Azul y una X Roja, si aparece el Círculo Azul, es inocente, pero si aparece la X Roja es culpable. (Nota: No siempre aparece la X Roja en un juicio). También determina la temperatura y la reacción del criminal o inocente
  • Modo Radar:Solo lo tiene el Morpher de Kat, el de Omega, el de Nova,el del Shadow, el del Red Ranger,a Z también se ve el modo radar con un encuentro con los dino trueno y todos los del escuadrón A. Rastrea al criminal cuando esta oculto en las cercanías, en un episodio a Bridge se le rompe su morfo y le dan uno nuevo con esta hay más funciones.También indica que tan poderoso es el enemigo y detecta Krybots,Testas azules y naranjas
  • Batallador:
    • Cyber Modo: El Red Ranger solo tiene esta opción, lo cubre una armadura especial, coderas y Rodilleras.
    • Modo Sónico: El Red Ranger solo tiene esta opción, es una segunda fase del modo Batallador, R.I.C. se transforma en armadura y cubre el cuerpo del Red Ranger, también le da la habilidad de volar.
  • Delta Rayos: Las armas del Red Ranger/Ranger Rojo, que son dos pistolas con la forma del Delta Vehículo Rojo. Estas armas se combinan para formar un Delta Rayo más poderoso, que logra vencer al criminal.
  • Rayos Deltamax: Las armas de los otros rangers. Divididos en el sable Deltamax y una empuñadura de pistola, estas combinan para formar el Rayo Deltamax
  • Cañón Canino: R.I.C. recibe un hueso, y así se transforma en el cañón canino, que lanza un disparo para vencer al enemigo enjiuciado.
  • Sable Sombra: El arma del Shadow Ranger/Ranger Sombra. Cruger, después de la batalla de Sirius, prometió nunca más usar ese Sable. Pero cuando Kat es secuestrada por el General Bennag, decide enfrentar su destino, transformándose en el Ranger Sombra y desenfundando nuevamente el Sable Sombra. El Sable Sombra es la Espada "Más Filosa de la Galaxia", que pudo destruir 100 Krybots y vencer al General Bennag.
  • Delta Descargas: Son las armas utilizadas en modo S.W.A.T., son bastante poderosas y muy eficazes, los rangers deslizan una tarjeta en estas delta descargas para realizar el modo juicio usando el cañón volador del S.W.A.T. Megazord

[editar]ZordsEditar

En esta serie los zords son vehículos de combate, pero hay una extraña coincidencia con los Zords de Power Ranger A la Velocidad de la Luz y Power Rangers Turbo: El Delta Squad Megazord es igual al Lightspeed Megazord y al Turbo Megazord, el Delta Comando Megazord es igual al Supertrain Megazord y a Artillatron, el Omegamax Megazord es igual al Max Solarzord y a Robo Racer, el Deltamax Megazord es igual al Lightspeed Solarzord, y el S.W.A.T. Megazord es igual al Omega Megazord y al Rescue Megazord (turbo), sin mencionar que el Cañón S.W.A.T. es parecido al Omega Megazord en modo bestia.

Zord Descripción
'DeltaMax'Megazord (Modo Omega) (Fusión del DeltaMax Megazordy OmegaMax Megazord)
DeltaMax Megazord (Combinación de los 5 Delta Vehículos)
Delta Vehículo 1 Jack/Rojo
Delta Vehículo 2 Sky/Azul
Delta Vehículo 3 Bridge/Verde
Delta Vehículo 4 Z/Amarillo
Delta Vehículo 5 Sydney/Rosa
OmegaMax Megazord (Transformación de la Moto Omegamax)
Omega Moto Sam/Omega
Cañón S.W.A.T. Modo Cañón de la Combinación de las 5 naves S.W.A.T.
S.W.A.T. Megazord (Combinación de las 5 naves S.W.A.T.)
Nave S.W.A.T. Roja Jack/Rojo
Nave S.W.A.T. Azul Sky/Azul
Nave S.W.A.T. Verde Bridge/Verde
Nave S.W.A.T. Amarilla Z/Amarillo
Nave S.W.A.T. Rosa Sydney/Rosa
Comando Delta Megazord (Transformación de la Base Delta)
Delta Comando Oruga Doggie/Sombra
  • Cuando las 5 naves S.W.A.T. se transforman en megazord y combaten con el villano, el megazord lo lanza al espacio donde este se transforma en el Cañón S.W.A.T. que dispara al Megazord del malo destruyendolo.

[editar]EpisodiosEditar

En otros países tienen otros títulos o subtítulos la mayoría de los capítulos a continuación todos los subtítulos)

  1. El Comienzo, Parte 1
  2. El Comienzo, Parte 2
  3. Enfrentados
  4. Muros
  5. El Mejor Amigo de un Ranger (Todos quieren a R.I.C)
  6. Bridge, el detective (A-Bridge)
  7. Sam, parte 1 (Nada personal 1)
  8. Sam, Parte 2 (Nada personal 2)
  9. Ídolo
  10. Bajo Vigilancia
  11. Sombra, parte 1
  12. Sombra, parte 2
  13. Abandonados
  14. SPD Cibernética, Parte 1 (S.O.P.H.I.E 1)
  16. Boom
  17. Reconocimiento
  18. Samurai (Kyoto)
  19. Cambio de Mando
  20. Perspectiva
  21. El Mensajero, Parte 1 (El día del Omega 1)
  23. El Favorito
  24. Reflejos, parte 1 (El recuerdo vivo del oficial Tate 1)
  26. Escuadrón Especial, parte 1 (Modo S.W.A.T¡¡¡ 1)
  28. Robots al Ataque
  29. Katastrofe (El día de Kat)
  30. Desaparecido (Lost)
  31. Histórico (Dino emergencia 1)
  32. Agujero de Gusano (Dino emergencia 2)
  33. Impacto
  34. La Insignia
  35. Insomnio (Autocompacion)
  36. Resurrección (Nuestro lado bueno 1)
  37. Finales, Parte 1 (Nuestro lado bueno)
  38. Finales, Parte 2

[editar]Editar