FANDOM

Power Rangers: Samúrai,1 es la decimoctava temporada de la serie Power Rangers, estrenada el 7 de febrero de 2011. Tras el abandono de la serie por parte de Disney, su creador Haim Saban recuperó los derechos a partir de esta temporada. Esta nueva temporada está basada en la serie sentai Samurai Sentai Shinkenger. El día miercoles 24 de noviembre de 2010 fue lanzado el primer promo de Power Rangers: Samurai a traves de la pagina oficial de los Power Rangers y Nickelodeon. El día viernes 26 de noviembre de 2010 se dio a conocer la cuenta regresiva para el estreno de esta nueva temporada a traves de el sitio oficial de los Power Rangers.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Historia

[editar]HistoriaEditar

En la nueva generacion de Power Rangers deben aprender los poderes místicos y antiguos de los símbolos Samurai de Poder que les permiten controlar los poderes del fuego, agua, cielo, bosque y tierra. Bajo la guía de su sabio mentor y la ayuda de sus devotos Zords Animales, éstos combaten las fuerzas oscuras del Inframundo y de un misterioso guerrero decididos a destruir.

[editar]RangersEditar

Actor Personaje Título Rango Elemento
Alex Heartman Jayden Red Samurai Ranger Líder 火 Fuego
Najee de Tiege Kevin Blue Samurai Ranger Segundo a bordo 水 Agua
Erika Fong Mia Pink Samurai Ranger Tercera a bordo 天 Cielo
Hector David Jr. Mike Green Samurai Ranger Cuarto a Bordo 木 Madera
Brittany Anne Pirtle Emily Yellow Samurai Ranger Quinta a Bordo 土 Tierra
Steven Skyler Antonio Gold Samurai Ranger Ranger Especial 光 Luz

[editar]EpisodiosEditar

Artículo principal: Anexo:Episodios de Power Rangers Samurai

Temporada Episodios USA Hispanoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 40 7 de febrero de2011 20 de Mayo de 2011

[editar]AliadosEditar

  • Mentor Ji: es el mas grande samurai de todos los tiempos y sensei de la academia, sirve como mentor de los rangers.
  • Spike: es el inepto hijo de Skull y el desahogo cómico de la serie, junto a Bulk.
  • Bulk: entrena a Spike para ser samurai, aunque de manera muy ineficiente.
  • Serena: es la hermana mayor de Emily, originalmente destinada a ser la Yellow Samurai Ranger, Serena cayo enferma y Emily fue elegida en su lugar.
  • Padre de Kevin: fue un estricto entrenador de natación. Apoyó a su hijo hacia su sueño de convertirse en un nadador olímpico, pero en realidad lo estaba entrenando para convertirse en el Blue Samurai Ranger.
  • Padre de Jayden: fue capaz de sellar Maestro Xandred de distancia. Dio Jayden la Foldingzord León. Esta vivo, se convierte en el mentor otra generación de rengers.

[editar]VillanosEditar

  • Master Xandred: El líder de los males del río Sanzu y armado con una espada. Se trata de que las aguas se levantan. La voz de Jeff Szustermam.
  • Dayu: La mas letal asesina de Xandred y una de sus mas fieles subditos.
  • Octoroo: El anciano sacerdote mitad pulpo de Xandred y el encargado de traer nuevos monstruos del rio Sanzu.
  • Nightloks: los monstruos resurgidos del rio Sanzu por Octoroo, siempre son acopañados por Moogers.
  • Moogers: Los solados razo de Xandred.
  • Deker:
  • Furry Warts:

[editar]ArsenalEditar

  • Samuraizer:
  • Spin Sword:
  • Fire Smasher:
  • Hydro Bow:
  • Sky Fan:
  • Forest Spear:
  • Earth Slicer:
  • Samurai Morpher:
  • Barracuda Blade: es el arma personal del Ranger Gold.
  • Power Discs:
  • Mega Blade:
  • 5 Disc Beetle Cannon:

[editar]ZordsEditar

  • Lion Folding Zord:
  • Dragon Folding Zord:
  • Turtle Folding Zord:
  • Bear Folding Zord:
  • Ape Folding Zord:
  • Claw Zord:
  • Beetle Zord:
  • Swordfish Zord:
  • Tiger Zord:
  • Octozord:
  • Dino Zord:
  • Bull Zord:

[editar]Zords CombinationsEditar

  • Samurai Megazord:
  • Beetle Blaster Megazord:
  • Swordfish Fencer Megazord:
  • Tiger Drill Megazord:
  • Samurai Battlewing:
  • Battlewing Megazord:
  • Samurai Octo Megazord:
  • Samurai Claw Megazord:

[editar]CuriosidadesEditar

  • Es la tercera vez en la que los rangers son alumnos de una academia de lucha. La primera fue Power Rangers Tormenta Ninja, y la segunda fue en Power Rangers Furia Animal.
  • Es la primera generación dónde todos los rangers practican el arte marcial samurai, aunque en Power Rangers Tomenta Ninja, el Ranger Verde es el único que posee habilidades de un samurai.
  • Es la cuarta generación donde los rangers poseen poderes de los elementos naturales, los anteriores fueron: La Galaxia Perdida, Tormenta Ninja y Fuerza Mística.
  • Es la tercera vez en la que los Power Rangers tendran una película después desde la última vez de Power Rangers Turbo.
  • Esta serie será el regreso de Saban puesto que su ultima producción fue Power Rangers Fuerza Salvaje.
  • Rene Naufahu ya había participado en Power Rangers SPD como el emperador Gruumm.
  • Es la cuarta generación que cuenta con un ranger dorado, las anteriores fueron: Jason de Zeo, Daggeron de Fuerza Mistica y Gem de RPM.
  • El Green Ranger se llamará Mike igual que en Power Rangers: la Galaxia Perdida y el título de ese Ranger será igual que el de Power Rangers: Tormenta Ninja: Green Samurai Ranger.
  • Esta temporada tendrá una transformación especial exclusiva de Power Rangers, el modo Mega Ranger.
  • Al principio se pensaba que esta serie no se podía adaptar al inglés debido a que estos rangers son en su mayoría de la historia japonesa pero al final se decidió hacerla debido a los fans que pedían una nueva temporada.
  • Debido a que estos personajes del sentai son prácticamente japoneses en un momento se pensó que podrían usar los trajes y monstruos de antiguos sentais nunca adaptados al inglés como Gosei Sentai Dairanger.
  • Es la primera serie de Power Rangers en ser filmada en Alta Definición.
  • El actor Paul Schrier volverá a personificar a Bulk desde su aparición final en Power Rangers: Wild Force.
  • El personaje de Spike, hijo de Skull, posee muchas similitudes con su padre: ambos son complices de Bulk, poseen el mismo peinado y cada vez que a Bulk le ocurre algo vergonzoso, ambos se rien de forma chillona.
  • El actor Ricardo Medina Jr. conocido como el red ranger de Power Rangers Fuerza Salvaje aparecerá en en esta temporada.