FANDOM

Power Rangers Turbo (abreviado PRT) es la cuarta generación de los Power Rangers. basada en la serie japonesa de Sentai Gekisou Sentai Carranger. Con 45 episodios de 30 minutos.

La historia de Power Rangers Turbo comienza unas semanas después de la película Turbo: A Power Rangers Movie. Divatox regresa para vengarse de lo que le habían hecho los Rangers, por otra parte Lerigot, ayuda a Zordon y Alfa 5 a regresar a Eltar para ver si Zordon podría ser liberado. Después de irse en su lugar llegan Alfa 6 y Dimitria del planeta Inqueris, un planeta en el que las respuestas siempre son dadas formulando preguntas.

Después de un tiempo Dimitria decide que es tiempo de que los Rangers actuales vivan otras experiencias y no estén obligados a cumplir como héroes toda su vida, así que cada uno de ellos escoge a su sucesor. Tommy, Adam, Katherine y Tanya eligen respectivamente a TJ, Carlos, Cassie y Ashley, mientras Justin continúa su labor como Power Ranger.

El Centurion azul y el Phantom Ranger (Ranger fantasma) viajan a través de todo el universo ayudando a los Rangers planetarios cuando lo necesitan, así es cómo lo conocen y empiezan a tratarlo como uno más. Su misión es como la de cualquier otro del equipo y Phantom Ranger hace una buena actuación ante los demás, especialmente ante Cassie dándoles los nuevos Rescue Zords.

Sin embargo los Rangers reciben la noticia de que Eltar está bajo ataque y el Centurion Azul y Dimitria van en ayuda de Zordon.

Entonces Divatox descubre donde se encuentra la Cámara de Poder y envía a todo su ejército para capturar a los Rangers y la destruyen con bombas. Al final Divatox es obligada a ir a un encuentro de villanos programado por Dark Specter, para celebrar la captura de Zordon. Los ya sin poderes Turbo Rangers viajan al espacio junto con Alpha 6 para ver si pueden ayudar en Eltar. Justin decide quedarse en la Tierra junto a su padre. Allí conocen a Andros y se convierten en los Power Rangers: En el Espacio

[editar]Editar

En Power Rangers in Space Justin aparece para ayudar a los space rangers, con los poderes del Blue Turbo Ranger, a salvar a los vehículos Storm Blaster y Lightning Cruiser robados por Divatox

En Power Rangers in Space el Phantom Ranger aparece en un planeta buscando a Zordon junto a los Space rangers pero no le encuentran y el Phamton Ranger les da el Delta Megazord y se va.

En Power Rangers Fuerza Salvaje T.J. es invocado por Tommy para ayudar junto con los demás Rangers rojos a destruir a los últimos servidores del Rey Mondo.

El Centurion Azul aparece en un videojuego de Power Rangers S.P.D.

*==Es la segunda serie de Power Rangers en la que los rangers obtienen su poderes en una película, la primera ocurrió cuando los Mighty Morphin Rangers pierden sus poderes y van en busca del poder ninja, y se convierten en Ninja Power Rangers, (aunque los trajes siguen siendo los mismos en combate, adquieren otros zords).==

  • En el episodio "Problemas por rebanada", en la escena donde los Rangers son horneados en una Pizza dentro de un microondas, se puede ver un extraño detalle en el cual las letras del microondas están en japonés esto es por que proviene de la escena original (Gekisou Sentai Carranger).
  • Esta es la única generación donde un preadolescente (Blake Foster que fue Justin Steward, el Blue Turbo Ranger) es elegido Power Ranger.
  • El nuevo reparto de rangers fue el más diverso: T.J. fue el primer red ranger afroamericano, Ashley la primera yellow ranger caucásica (esto se repetirá con Ivan de SPD A-Squad), Cassie la primera pink ranger de origen asiático (esto se repetirá con Rachel de SPD A-Squad) y Carlos el único green ranger latino, mucho más adelante aparecerán otros rangers latinos
  • Hay que aclarar que es en esta generación se da la aparición del primer actor latino.
  • La actriz Tracy Lynn Cruz apareció antes en Mighy Morphin power rangers tercera temporada, en el episodio "La Boda", aparece por unos segundos y como un extra.
  • Al igual que Mighty Morphin, acaba con la destrucción de la Cámara de Poder.
  • Es la segunda generación en que de los Rangers originales el Blue Ranger no se sustituye, la primera ocurrió en Mighty Morphin Power Rangers donde el Blue Ranger siempre fue Billy.
  • Nunca se supo la verdadera identidad del Phantom Ranger, ya que en el episodio donde Divatox atrapa al Phanton Ranger, ella trata de quitarle el casco eso significa que si tiene parte orgánica y no es un ranger de naturaleza.
  • Es la última serie de Power Rangers donde aparece la Cámara de Poder antiguamente el Centro de Mando (MMPR) ya que es destruida por Divatox, esta vez para siempre.
  • No se sabe que paso con Dimitria, Alfa 5 y los Turbo Rangers Robots cuando se van a Eltar
  • El villano Dark Specter de Power Rangers in Space es exactamente igual a Maligore, nunca se supo si eran el mismo villano o si tenían algún parentesco, pero cuando Divatox conoció a Dark Specter dijo "me recuerdas a un prometido que tuve", se insinúa que son de la misma raza de extraterrestres.
  • En esta temporada los PRT originales (Tommy, Adam, Kat, Tanya) usan su mano izquierda para iniciar su transformación dando primero a convocar el morpher, cuando llegan los reemplazos (T.J., Ashley, Carlos, Cassie) estos usan la mano derecha dando a eseñar primero la llave del morpher.
  • En la película Tommy y Jason vuelven a pelear pero esta vez Tommy es el Red Turbo Ranger, mientras que Jason es controlado por el mal.(Recordando aquella batalla de MMPR; Red Ranger VS Green Ranger).
  • Esta serie tiene el opening más corto.
  • Es la primera generación en que en el opening sale el actor que interpreta al villano, ya que desde esta generación hasta Power Rangers: A la Velocidad de la Luz sale sólo la actriz que interpreta a la villana y desde Power Rangers: Fuerza del Tiempo en adelante salen ambos actores.
  • En esta serie está el ranger rojo con el nombre más largo el que reemplazo a Tommy.
  • Es la última temporada donde los Rangers usan "códigos de voz" distintos durante una secuencia de transformación (Red Lightning turbo power, Mountain Blaster turbo power...), de ahí en adelante todos los Rangers, excepto los especiales, se transforman de la misma forma.
  • El cambio de rangers se debe a que Jason David Frank y Catherine Sutherland, estaban hartos de sus roles, aunque Tommy volvió en Power Rangers Dino Thunder, mientras que Nakia Burrise y Johnny Yong Bosch fueron echados de la serie. Steve Cardenas decidió estar fuera de la actuación, para dirigir su propia escuela de karate.
  • Justin no aparece como blue ranger en Power Rangers En el espacio, debido a que, el usar a un preadolescente en la trama de Turbo "ahuyento" a la audiencia juvenil, y solo la audiencia infantil amaba esto, fue mal ejemplo para la audiencia de las series anteriores y la producción no volvió a repetir esto.
  • Power Rangers: Turbo, se considera como la peor temporada de Power Rangers que ah habido, y una de las principales causas de que el interés de esta serie bajara. Esta categoría la comparte con Fuerza Mística y Operación Sobrecarga (los peores trabajos de Bruce Kalish).
  • Es la primera serie, cuya contraparte japonesa no es tan seria y toma un aire más cómico y gracioso. Esto se repite en Power Rangers RPM por que su contraparte (Go-onger) es también cómica.
  • La comedia de Carranger no fue bien manejada en Power Rangers Turbo, debido a que esta serie era más seria, y al hacer uso del montaje japonés, la comedia se dañaba por la música y la actuación americana.

[editar]Editar