FANDOM

Power Rangers: Zeo (comúnmente abreviada como PRZ, y a menudo llamada simplemente Zeo) es la cuarta temporada de la saga de los Power Rangers que es una continuación de Mighty Morphin Alien Rangers que se emitió en 1996

Se basa en la serie de Super Sentai Chouriki Sentai Ohranger. Power Rangers: Zeo es la primera serie de Power Rangers que es parte del cambio anual de trajes de los Rangers para coincidir con el cambio anual de la serie Super Sentai.

Power Rangers Zeo comienza su historia justo después de que Goldar y Rito hicieran estallar el Centro de Mando dejando una bomba en este. Los dos bandidos pierden el Cristal Zeo y los Rangers lo recuperan. Al recuperarlo, los Rangers caen una recámara secreta que está debajo de las ruinas del Centro de Mando. Al pasar por un torbellino, llegan hasta la Cámara de Poder, una estancia debajo de las ruinas del Centro de Mando (cuyo edificio exterior se ha autorreconstruído gracias al Cristal Zeo), donde encuentran que Alfa 5 y Zordon han sobrevivido a la explosión. Allí, Billy decide, puesto que el Cristal Zeo sólo tiene cinco partes, lo que significa que sólo hay poder para cinco rangers, abandonar el equipo y cederle su cristal a Tanya.

Mientras tanto, en la luna, el palacio de Rita y Zedd es atacado por el Imperio de las Máquinas, obligandoles a huir para salvar sus vidas, pues son mucho más poderosos que ellos. Se marchan a vivir con el padre de Rita, Master Vile, a bordo de Serpentera. Parten sin Rito y Goldar que, al ser alcanzados por la explosión de la bomba del Centro de Mando, han perdido la memoria y se encuentran perdidos en la Tierra, acabando como sirvientes de Bulk y Skull. En la Power Cámara, con los zeonizadores que les entrega Zordon, logran invocar el poder del Cristal Zeo. Katherine pasa a ser la Zeo Ranger 1 Rosa; Tanya, la Zeo Ranger 2 Amarillo; Rocky, el Zeo Ranger 3 Azul; Adam, el Zeo Ranger 4 Verde, y Tommy pasa a ser el Zeo Ranger 5 Rojo. Con estos poderes, tendrán que enfrentarse al Rey Mondo, la Reina Machina, el príncipe Sprocket, y Klank y Orbus, la cúpula del Imperio de las Máquinas, y los ataques de monstruos que envían a la Tierra. Con ellos y con sus nuevos Zeozords, les plantarán cara.

Tiempo más tarde, un ranger desconocido, que se hace llamar el Ranger Dorado, ayuda a los rangers cuando están en peligro, desapareciendo sin dejar rastro al terminar la batalla. Los rangers sospechan durante un tiempo de que Billy se esconde tras este ranger misterioso, pero él lo niega. Esto ocurre así hasta que el Ranger Dorado es herido y se ve obligado a revelar su identidad a los rangers. Se trata de Trey, del planeta Triforia, un planeta en el cual todos sus habitantes tienen una forma de tres en uno. Las heridas de Trey han destruído su unión de tres, y eso le impide transformarse. Para que no se pierdan los poderes, debe transferirlos a otra persona. El primer candidato es Billy. Sin embargo, pronto descubre que no puede transferirle el poder, ya que durante la explosión del Centro de Mando, Billy recibió una descarga de energía que, aún presente en su cuerpo, repele el poder dorado. Tommy, sorpresivamente, trae a un nuevo candidato que resulta el definitivo: Jason Lee, el antiguo Mighty Morphin Red Ranger, que ha regresado a Angel Grove una vez finalizada la conferencia de paz en Suiza. Jason recibe los poderes del ranger dorado y se une al equipo, con el zord Piramidis bajo su control.

Mientras tanto, el Imperio de las Máquinas aumenta el poder de sus monstruos. Para vencerles, Trey les envía los Super Zeo Zords, mucho más poderosos que los Zeo Zords originales. Entretanto, Rita y Zedd vuelven de incognito a la Luna, localizan a Rito y Goldar y les devuelven la memoria, haciendo que vuelvan con ellos. Mondo, harto de derrotas, decide atacar la Tierra él mismo, pero acabará siendo destruído por el Super Zeo Megazord. Machina le dice a su hijo que no se preocupe, que Mondo pronto será reconstruído, pero Rita y Zedd aprovechan la situación para enviar una de sus creaciones, Loui Kaboom, al Imperio de las Máquinas. Kaboom logró someter a Machina y Sprocket, pero se olvidó de Rita y Zedd, quienes siguieron en la superficie de la Luna planeando.

Loui Kaboom se convirtió en el nuevo líder del Imperio de las Máquinas y en el nuevo enemigo de los rangers, hasta que el Príncipe Gasket y su esposa Archerina regresaron y le derrotaron, devolviendo el poder a Machina y expulsándole a la Tierra, donde sería destruído por los rangers. Machina, Sproket, Archerina y Gasket continuarían atacando a los rangers, pero estos dos últimos acabarían marchándose cuando Mondo fue finalmente reparado y volvió al poder.

Mientras tanto, Billy recibió, por sus extraordinarios méritos académicos, la graduación con un año de anticipación, lo que significaba que ya no debía asistir al instituto de Angel Grove. Aprovechó para visitar Aquitar en numerosas ocasiones, y acabó enamorándose de una aquitariana, Cestria. Tras recibir un ataque en el que le convirtieron en anciano y marchar a Aquitar, único lugar donde le podían curar, Billy decidió quedarse allí para siempre e iniciar una nueva vida. Los rangers de Aquitar regresaron en alguna ocasión para ayudar a los Power Rangers Zeo para destruir dos poderosos monstruos, uno enviado por Rita y Zedd y otro enviado por Mondo.

Tras diversas batallas, Jason comenzó a sentir que su cuerpo no era compatible con la naturaleza alienígena de los poderes dorados, y que estaba empezando a perder estos poderes, por lo que llamaron a Trey para reunificar su forma de tres y devolverle los poderes dorados, saliendo Jason del equipo. De esta forma, Trey junto a los rangers, detendrían un ataque combinado de un monstruo de Rita y Zedd, ya desvelados, y otro de las Máquinas.

Al final de la batalla, Rita y Zedd entregan un "regalo de paz" al rey Mondo y su familia, que resulta ser una bomba que los hace pedazos, obligando al Imperio de las Máquinas a abandonar la Tierra para reconstruirles. Rita y Zedd se establecerían en el palacio lunar y abandonarían la lucha por el momento. La historia continuaría en Turbo: A Power Rangers Movie que narra los hechos que sirven transición entre la etapa Zeo y la etapa de Power Rangers Turbo.

En Power Rangers en el Espacio Trey, el Gold Ranger intenta defender Triforia de Rita y Zedd y con la energía de Zordon, estos se vuelven humanos y buenos ante la sorpresa de Trey.

Tommy apareció en Power Rangers Wild Force y junto con Andros reúnen a todos los Red Rangers de las temporadas anteriores para combatir contra los últimos servidores del Rey Mondo y el Imperio de las Máquinas los cuáles planean destruir la Tierra con la ayuda de Serpentera (el zord de Lord Zedd). Cabe destacar que en este capítulo Tommy es nombrado el mejor ranger de la historia por parte de los otros Red Rangers y que las voces en inglés de los monstruos son dobladas por otros actores Rangers como Archie Kao (Kay, Blue Ranger en Lost Galaxy), Catherine Sutherland (Kat, Pink Ranger en Mighty Morphin, Zeo y Turbo) y Walter Jones (Zack, Black Ranger en Mighty Morphin).

El Zeo Red Ranger aparece en Dino Trueno junto con el Green Ranger y el White Ranger. Los 3 aparecen en un sueño de Tommy donde luchan contra él para probarlo y son derrotados. Le recontruyen la Dino Gema Negra.

*Es la primer generación en el que el Ranger Especial se transforma de otra forma que los otros Rangers (Jason).

  • Es la primera Generación donde la Yellos Ranger usa falda en su uniforme ranger. Las próximas son Turbo, En el Espacio, Dino Trueno, Operación Sobrecarga, Furia Animal, RPM y Samurai.
  • Esta es la primera generación donde se ve que los Rangers se quitan sus trajes, posteriormente en otras para desactivar sus poderes dicen "desactivar poder" y "Poder Fuera".
  • En esta temporada aparecen los primeros villanos que no tienen parte humana.
  • Esta es la primera generación donde hay 2 bandos de villanos.
  • Esta es la primera generiación que tiene un Team Up (la unión de dos generaciones Ranger para vencer a un villano).
  • En el especial de navidad (último episodio), podemos constatar que Tommy se casa con Katherine, pues todo ese capítulo es narrado por este cuando ya es un anciano. Tommy ya es abuelo.
  • El nieto mayor de Tommy (del capítulo mencionado anteriormente) también es un Power Ranger.
  • Hay una incoherencia en el último capítulo, el especial de navidad, allí aparecen Tommy y Kat casados y con nietos y uno es un Power Ranger que va a la cámara del Poder y trabaja con Zordon. La Cámara del Poder es destruida por Divatox y Zordon por Andros.
  • ¿Qué Power Ranger es el hijo de Tommy? Rpta. Nunca se dijo nada al respecto, aunque se piensa que es el Red Ranger debido al que el color de su camisa es rojo (tomen en cuenta que los personajes siempre visiteron del color que representaba su ranger), además ese tema de que Tommy sea abuelo y este casado con Katherine, ya quedó en el olvido, Y si aún contara en la "continuidad" en ningún momento se dice que va donde Zordon o a la cámara de poder por ende el especial de navidad no tiene continuidad en la serie.
  • Corrección: El nieto mayor de Tommy y Katherine no dice nada porque esta su hermano delante. Además se ve que tiene el mismo comunicador de los Rangers Zeo y el sonido es el mismo además el nieto menor dice que su hermano siempre está ocupado eso significa que le oculta su vida de Ranger.
  • Posteriormente en una nueva serie de power rangers vuelve a aparecer Tommy y para nada se menciona algo de Kat, por el contrario si de su gran amor Kimberly.
  • En Power Rangers Ninja Storm, en el episodio "Besos que matan", Marah menciona el planeta Triforia, planeta natal de Trey, el Gold Ranger.
  • En la Serie Sentai el Gold Ranger es interpretado por un niño.
  • La embolsadora es el último monstruo de parte de Rita y Lord Zedd.
  • Es la primera temporada en donde un Power Ranger original, (Jason/Red MMPR), hace equipo con su sucesor,(Rocky/Blue ZPR).
  • Es la única generación en la que un Ranger no es sólo de ésta, porque de los Rangers principales: Tommy, Katherine, Rocky y Adam estuvieron en Mighty Morphin Power Rangers y Tanya debuta en esta generación después de haber sustituido a Aisha, después todos esos Rangers, menos Rocky, estarán en Power Rangers Turbo, y por último Tommy luego volverá en Power Rangers Dino Trueno. Mientras tanto Jason había vuelto a esta generación después de haber sido sustituido por Rocky en Mighty Morphin Power Rangers, después ambos serán aliados con otra Ranger antigua (Kimberly) en Turbo: una película de los Power Rangers.
  • Es la primera y única generación en donde los Power Rangers dejan sus poderes en una película y obtiene nuevos.
  • Esta es la última serie de Power Rangers en utilizar la frase "¡Iniciar Morphosis!". A partir de Power Rangers: Turbo se empezarían a utilizar nuevas frases de transformación.
  • Esta es la primera serie de Power Rangers donde la mitad de sus integrantes no son originarios de los Estados Unidos (Katherine Hillard es originaria de Australia, Tanya Sloan es originaria de África y Trey es originario del planeta Triforia).
  • En Super Sentai Ohrangers el imperio de las máquinas nunca conoció a Bandora de Zyurangers en cambio en Power Rangers el imperio máquina sí conoció a Rita y a Lord Zedd.
  • En la serie Sentai el Gold Ranger utiliza un Zeonizador para transformarse, mientras que en Power Rangers: Zeo utiliza el Bastón Dorado como Morpher. Incluso se hizo un juguete del King Brace utilizado por el King Ranger (contraparte Sentai del Gold Ranger) para la línea de juguetes de Power Rangers: Zeo, pero nunca se utilizó en la serie.
  • Esta es la ultima serie en la que el oppening tiene como tema musical a "Go Go Power Rangers",esta fue usada desde MMPR hasta esta temporada,a partir de Turbo,hay un nuevo tema musical en cada serie.
  • Hasta el estreno de Power Rangers Samurai donde usan un remix de Go Go Pwer rangers

[editar]Editar